Curiosidades de Israel

Curiosidades de Israel

Por

Recientemente, Israel fue portada de los principales periódicos del mundo, pero no por los conflictos. El motivo fue una mujer no religiosa que decidió sentarse en un asiento en la parte de adelante de un ómnibus en un barrio religioso, donde las mujeres deben sentarse atrás. Los pasajeros impidieron que el ómnibus continuara el viaje hasta que ella no se cambiara de lugar y fuera a sentarse junto a las demás mujeres.

El caso fue la mecha para que en todo el país se levantara una enorme discusión entre el mundo religioso y el mundo secular.

Los judíos ortodoxos buscan preservar al máximo la espiritualidad de la familia. Es por eso que en los barrios en los que ellos viven, se pide que las mujeres se vistan con modestia. Y existen playas especiales para los religiosos, donde los hombres y las mujeres frecuentan por separado. Para ellos, está prohibido que la mujer se muestre en traje de baño a otro hombres que no sea su marido.

Quien no quiere seguir este estilo de vida tiene la opción de ir a las playas comunes y andar en ómnibus de líneas mixtas. Vale destacar que Israel es un país democrático, en donde hay espacio para todos. El gobierno no le impone ninguna práctica religiosa a los ciudadanos.