Cuide sus hijos de un “verano cibernético”, distráigalos con deporte

Cuide sus hijos de un “verano cibernético”, distráigalos con deporte

Por

Ha comenzado la época que para muchos padres será cuando toman vacaciones con la familia y disfrutan de los deportes al aire libre, tiempo para ir de camping, disfrutar de la playa, la piscina o la montaña, conocer otros sitios de importancia o simplemente para visitar familiares y cambiar un poco de ambiente. También los campamentos de verano donde pueden desarrollar algún deporte, pero para otros, puede ser un verano que se convertirá en un dolor de cabeza y todo por que han permitido que sus hijos pasen mucho tiempo frente a la computadora.

No podemos negar que el avance de la tecnología nos ha traído grandes beneficios en la comunicación, la educación, la economía, en fin podría decirse que en cualquier actividad esta presente el uso de la computadora y que gracias a ella muchas actividades se han tornado más efectivas y ha ayudado a que la producción de compañías donde la exactitud es fundamental su intervención es fundamental.

Pero ha sido tal su éxito, que las compañías fabricantes tanto de las computadoras como las encargadas de desarrollar el network que se instalará en ellas han invertido millones de dólares en programas y juegos lo suficientemente atractivos y eficientes como para atrapar fácilmente a cualquier usuario de 5 a 85 años. Dichas companías y fabricantes, están renovando sus modelos todo el tiempo para cautivar el target especifico y sugerir sofisticadamente renovar el equipo. Pero como asegura Garardo Herrador que comparte con sus hijos el básquetbol diariamente al regresar a casa, junto a la computadora debemos tener listo un balón.

Así que los chicos dejaran la escuela y se remitirán directamente a este mágico aparato y muchos cambiaran un buen desayuno en familia por estar “chateando” desde temprano con sus amigos, intercambiando fotos y conociendo a otros, es ahí donde más cuidado deberán tener los padres que tendrán que estar vigilantes de los abusadores que querrán ser “nuevos amigos” e intercambiar fotos muy personales, averiguar por datos familiares o pactar encuentros.

Los museos, parques, bibliotecas, clases de verano, playas, actividades familiares, deportivas e intelectuales y la supervisión periódica cuando usen la computadora, como un tiempo determinado para usarla, tendrán que ser la propuesta permanente de los padres durante estas vacaciones, una buena idea es interactuar con ellos y navegar en compañía encontrando sitios donde divertirse, no está de más sugerirles responsabilidades con la casa como limpieza, lavado de ropa e incluso desarrollar un “negocio” como cortar el pasto a los vecinos o lavar el carro, todo aquello que les ayude a tener tiempo fuera de la habitación lejos de la distracción de moda: la computadora.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games