Cuidado con las recetas caseras

Cuidado con las recetas caseras

Por

Una famosa bloguera publicó, recientemente, un truco de belleza bastante inusual. Muchas personas vieron el video y en él ella enseñaba cómo usar wasabi (un tipo de condimento fuerte usado en la cocina japonesa) para secar espinillas. El problema es que no hay ninguna evidencia científica de que el truco casero realmente funcione. Además, el condimento puede causar irritación y picazón en la piel, y otros problemas.

El dermatólogo Claudio Wulkan, explica que, salvo pocas excepciones, los especialistas no suelen recomendar recetas caseras, que son un riesgo para la piel. “El producto puede entrar en el ojo, irritar alguna herida infectada, la espinilla puede empeorar. Además de eso, hoy en día la producción de cosméticos de alta calidad se volvió algo común y es posible encontrar productos excelentes con precios accesibles”, garantiza.

Wulkan destaca que hay que usar el sentido común al adherirse a las modas y a los consejos de internet. “Antes de seguir esos consejos de belleza, lo ideal es buscar más información sobre el tema”, aconseja.

Él resalta que todos deben darle preferencia a los productos que son desarrollados por la industria. “Después de todo, ellos son estudiados por mucho tiempo y en varios tipos de piel, y en las recetas caseras no hay ese tipo de cuidado.”

Por lo tanto, es necesario ser precavido antes de seguir los consejos online, lo que puede ser economizar, por un lado, pero que puede convertirse en un perjuicio por otro. En todo lo que hacemos en nuestra vida debemos, en primer lugar, pedir orientación a Dios, y fundamentalmente actuar con inteligencia, no aferrándonos a las modas.

Y usted, ¿suele seguir los consejos de belleza en internet? Responda nuestra encuesta:

Comparta en las redes sociales.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games