Cuida los dientes de tu hijo, y tendrá un corazón sano

Cuida los dientes de tu hijo, y tendrá un corazón sano

Por

La enfermedad cardiaca de los adultos puede tener su origen en una mala salud dental durante la infancia. Estudios médicos han comprobado que el no cepillarse los dientes al menos dos veces al día incrementa el riesgo de una persona de sufrir alguna enfermedad del corazón hasta en un 70 por ciento. Así que si quieres que tus hijos vivan más y lo hagan de una manera más sana, comienza a cuidar sus dientes hoy.

¿Pero cómo es que un problema de dientes puede traducirse en una enfermedad del corazón? Como nos explicó hace poco el Dr. Dan Marut, presidente de Quality Dental Plan, la “encías actúan como barrera protegiendo el interior de tu cuerpo contra todo lo que hay afuera. Cuando esta barrera está debilitada o fracturada, es fácil que las bacterias dañinas entren al organismo. Esto crea una infección de la misma manera en que ocurriría con un corte en la piel”.

Cuando una caries no se atiende debidamente, esta puede llegar a provocar incluso la muerte. El Dr. Marut explica que las caries son una infección, “y si a la infección se le permite progresar sin tratamiento, ésta puede fácilmente afectar otras áreas del cuerpo. Si esa infección llega al cerebro, daños graves y potencialmente mortales pueden ocurrir”.

El Dr. Dan Sindelar ha reunido información sobre diversos estudios que relacionan la mala salud dental con otras enfermedades que incluyen ataques cerebrales, diabetes, fallas en los riñones y distintos tipos de cáncer. En su libro ‘Refresh Life’, el cofundador de la American Academy for Oral Systemic Health habla ampliamente sobre cómo una higiene y cuidado dental apropiados pueden mejorar tu calidad de vida y sumarle años a tu estancia en este mundo.