¿Cuánto tiempo le gustaría vivir?

¿Cuánto tiempo le gustaría vivir?

Por

Las personas están viviendo más, según del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2014. De acuerdo con el documento, las personas nacidas a partir del 2012 viven 6 años más que las nacidas en 1990. En un promedio global, una mujer nacida a partir del año2012 puede vivir hasta los 73 años, mientras que el hombre, hasta los 68.

Los que pasen de este promedio llegarán a un poco más de 100 años. Según registros oficiales, la francesa Jeanne Calmet, nacida en 1875 y fallecida en 1997, en el auge de sus 122 años y 164 días, es una de las personas que más vivieron.

Pero si usted piensa que eso es mucho, necesita conversar con Bill Marris, alto ejecutivo de Google Ventures, brazo de Google que, de los 2 mil millones de dólares ya invertidos, dedicó la mayor parte a proyectos de salud y a ciencias de la vida.

Poco se sabe sobre el proceso de envejecimiento. Las investigaciones en esta área han sido más intensas hace casi 30 años. Por eso, la empresa prevé una inversión en investigaciones para revertir el proceso de envejecimiento y aumentar el tiempo de vida. Marris cree que el actual promedio de vida puede multiplicarse como mínimo cinco veces. «Si usted me pregunta hoy, ¿es posible vivir hasta los 500 años? mi respuesta es sí», afirma el ejecutivo. Esa sería, como él considera, una de sus grandes victorias.

«De hecho, tenemos las herramientas en las ciencias de la vida para alcanzar cualquier cosa que usted tenga la audacia de imaginar», dice. «Yo solo espero vivir lo suficiente para no morir», confiesa Marris.

Ya vivimos mucho

Ni el promedio da la OMS ni la investigación del ejecutivo de Google está muy distante de los que está registrado en la Biblia, que muestra a personas que vivieron mucho más allá del promedio soñado por Bill Marris. Es el caso de Matusalén, que vivió nada más ni nada menos que 969 años (Génesis 5:27).

El tiempo de vida registrado en las Sagradas Escrituras fue disminuyendo con el tiempo. Después del diluvio, la edad se redujo a menos de 200 años. Noé vivió 950 años y fue el último en vivir tanto, según los registros de la Palabra de Dios. La última cita bíblica acerca de la edad de sus personajes se refiere a Josué, que vivió 110 años (Josué 24:29). A partir de entonces, no hay más registro de edad (excepto del Señor Jesús).

En cuanto a los años de vida, Moisés declaró: «Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.»  (Salmos 90:10)

El miedo disfrazado

Pero, ¿este intento de retrasar el fin de la vida no esconde el antiquísimo miedo a la muerte? Incluso con todo el poder que las riquezas puedan proporcionar, el hombre se vuelve impotente ante ella. Marris reconoce que aún con grandes fortunas acumuladas, la muerte es inevitable. «Si tuviera la opción de hacer mucho dinero o encontrar una manera de hacer que las personas vivan más, ¿Qué elegiría?» – pregunta el ejecutivo.

El obispo Macedo resalta que todos nosotros nacimos con una fecha de vencimiento, y que ese ultimátum lo recibimos el día en el que vinimos al mundo. «La muerte es una certeza. Puede ser hoy, puede ser mañana, puede ser dentro de 50 años. Pero ella llegará. La pregunta que usted debe responder para sí mismo hoy es: ¿Hacia dónde va su alma?

Para aquellos que reconocen que la vida no es solo esta, y que vivirán en la Eternidad, la elección es hecha aquí, prepararse para el día de la muerte es estar listo para la vida Eterna. Usted puede no saber cuántos años de vida aún le restan, pero tiene, hoy, la oportunidad de elegir donde pasará la Eternidad.

¿Cree usted que es posible vivir tantos años como Matusalén o como los científicos buscan? ¿Habrá tiempo antes del regreso del Señor Jesús para vivir todo eso? ¿Cuántos años le gustaría vivir? Deje su comentario en las redes sociales.