Cuando lo que consume lo destruye

Cuando lo que consume lo destruye

Por

Expertos han realizado estudios acerca de la influencia que la televisión ha tenido en la vida de las personas que la adoptan como una forma de entretenimiento.

En la última década, las plataformas de streaming se han vuelto exitosas. Muchos son los nuevos suscriptores que ingresan a cualquier tipo de entretenimiento a solo un clic de distancia. Sin duda, rompieron con el paradigma de la televisión, donde había que esperar, en ocasiones, una semana para poder ver el siguiente capítulo de una serie.

A raíz del aislamiento social preventivo, algunas personas optan por este nuevo pasatiempo. Sin embargo, a causa de la falta de discernimiento y sabiduría, permiten que el mal entre en sus hogares a través del consumo de producciones que no aportan algo constructivo.

Cabe señalar que un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, demostró que los niños que ven contenidos violentos y, además, se identifican con un personaje, pueden interpretar que la violencia es real y no ficticia. No obstante, al igual que los niños, los adultos también pueden ser influenciados.

¿Usted nutre o destruye sus pensamientos a través de lo que consume?

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” 1 Corintios 6:12

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games