Cuando la calle contamina

Cuando la calle contamina

Por

Cuidados que debe tener fuera de casa

Nuestras ciudades están cada vez más contaminadas y el hecho de salir de casa pone a las personas en contacto con la suciedad y las bacterias. Prácticas comunes como empujar el carrito del supermercado, apoyarse en el pasamanos de la escalera mecánica o en la barra del autobús, hacer operaciones en cajeros automáticos o compartir teclados de computadora pueden transmitir microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Para la dermatóloga Camila Eduardo es fundamental para la salud que la persona esté siempre alerta y sepa protegerse para evitar que la contaminación llegue a los objetos personales y a su propia casa. Ella recomienda que la primera preocupación al entrar en casa debe ser lavarse bien las manos, preferentemente con jabones antisépticos, que poseen una acción más eficiente y pueden eliminar el riesgo de infecciones virales.

En relación a los alimentos, también es necesario cuidarse para evitar que ellos se conviertan en una fuente de bacterias. Es fundamental refrigerar adecuadamente los alimentos, dejándolos descubiertos y cubriéndolos recién después de dos horas; evitar consumir mayonesa casera; comer huevos solamente cocidos. Tampoco se debe colocar la fruta en fruteras, no oler alimentos para saber si están buenos o no, no lavar la carne, pues eso aumenta la contaminación. No hervir la leche o tomarla cruda también está mal y puede causar muchos problemas de salud si la vaca está contaminada con tuberculosis, brucelosis, aftosa u otra enfermedad.

Se pueden tomar otros cuidados dentro de casa para evitar que la familia sufra alguna consecuencia negativa por falta de cuidados. Dentro de casa es necesario poner la higiene en primer lugar. Es fundamental limpiar el baño de forma adecuada, así como hacer la limpieza de los cuartos y de los utensilios domésticos.

Los especialistas también alertan sobre el peligro que corren las personas que concurren a los salones de belleza. También se producen contagios de hepatitis en locales de piercing y tatuajes que no ponen a la higiene en primer lugar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games