¿Cuándo el noviazgo debe convertirse en matrimonio?

¿Cuándo el noviazgo debe convertirse en matrimonio?

Por

Hay parejas que están juntos hace años y no toman la decisión de casarse

Un, dos, cinco años pasan, la relación puede evolucionar para un noviazgo formal, pero nada de hablar de casamiento. Hay quienes dicen que no están listos para casarse, otros se justifican con la falta de dinero o están cómodos en la condición de hijos. El hecho es que existen varias razones que demuestran esa falta de iniciativa.

Eso es lo que la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge afirma al explicar los motivos que llevan a una persona, o pareja, a no decidirse. “Primero la independencia, porque hay quienes tienen dificultad de dividir el espacio. Otro factor importante es el tiempo, cuanto más pasa, más crítica se vuelve la visión de la persona, alegando los detalles que complican la decisión de casarse. Por último, la comodidad de la vida de soltero, de no tener que preocuparse con sus propias cosas.”

Resalta que esas actitudes o su ausencia, muestran los pasos siguientes. “Cuando uno desea casarse y el otro dice que todavía no se siente preparado, demuestra que es una persona sin actitud y coraje, y eso sucederá varias veces en otros momentos. Por eso quien quiere casarse con alguien así, necesita evaluar si es eso lo que quiere para su vida.”

El tiempo

Para Débora hay un momento correcto para casarse. “En mi opinión, dos años son suficiente para ver si la persona es realmente la correcta para uno, y si fuera, no hay porque esperar.”

Sin embargo, están los que quieren esperar más, para que suceda el cambio del otro. “Algunos creen que el otro cambiará para después casarse, pero eso no sucederá ni siquiera después del casamiento. Otros saben que la persona a su lado no es la ideal, pero están de novios por años, solamente para no estar solos.”

Las consecuencias de elegir mal el momento

Es importante resaltar que es saludable para la pareja encontrar el equilibrio en la relación para que no viva las consecuencias de un casamiento rápido o tardío. “Independientemente de cuanto tiempo demore en casarse, hay siempre una etapa de adaptación. Para los que se casan muy rápido, esa etapa puede ser más complicada, porque conocen a su compañero ya casados. Sin embargo están los que esperan pero cada vez se vuelven más críticos, y ese puede ser un motivo para conflictos en el casamiento”, finaliza Débora.

¿Quieres más? Síguenos: http://www.facebook.com/ArcaUniversalArgentina

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games