¿Cuál fue el secreto del rey Salomón para alcanzar el éxito?

¿Cuál fue el secreto del rey Salomón para alcanzar el éxito?

Por

¿Qué pediría si Dios se presentara ante usted y le preguntara que es lo que quiere que le dé? ¿Riquezas? ¿A alguien para casarse? ¿Poder? Con certeza algunos de esos ítems sería la petición de la mayoría. Pero y sabiduría, ¿usted pediría esto?

Fue lo que un  muchacho de 20 años pidió. Estamos hablando del rey Salomón, el tercer rey de Israel y el sucesor del rey David, su padre. Delante de una responsabilidad tan grande, asumir el trono de una nación poderosa, él reconoció que no tenía condiciones humanamente hablando, y recurrió a Aquél que podría capacitarlo. Solo que el pedido de Salomón llamó la atención de Dios, porque generalmente no es lo que un rey pediría. Debido a eso, lo que Dios concedió fue mucho más allá del pedido esperado.

“Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a Mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.” 2 Crónicas 1:11-12

Según el diccionario, la sabiduría significa prudencia, moderación, templanza, sensatez, reflexión, un conocimiento justo de las cosas, conocimiento inspirado en las cosas divinas y humanas. La sabiduría es uno de los siete dones del Espíritu Santo.

Las minas del Rey Salomón

Salomón entendió lo que era necesario para tener éxito en su nuevo desafío: sabiduría. Y es exactamente eso lo que ha faltado en muchas personas. Muchas  incluso poseen especializaciones, experiencia en su área de trabajo, pero no logran tomar las decisiones correctas. Y no es solo evidente en la vida económica, sino también en otras áreas. La falta de sabiduría puede dar como resultado un desastre. ¿Cuántos matrimonios se están disolviendo debido a que uno o ambos cónyuges no tienen el equilibrio emocional para resolver las diferencias?  ¿A cuántos solteros les falta sabiduría para tomar la decisión correcta y siempre están involucrados en relaciones confusas? Incluso con respecto a la salud existen personas que no tienen ni siquiera la sabiduría para cuidar bien de sí mismos.

Usted se estará preguntando: ¿qué tienen que ver las minas del rey Salomón con esto? Todo. Las minas, antes de ser descubiertas, ya estaban en el corazón de Salomón – hay estudios que indican que las minas de cobre pertenecientes a las tierras de Salomón eran una de las principales fuentes de ingresos de su reinado. Él pudo administrar tan bien las riquezas del reino, al punto de que las mismas, sobresalían entre los demás reinos, debido al pedido de sabiduría a Dios.

Por eso, anote en su agenda: el día 7 de diciembre, en una Universal cercana a su domicilio, se realizará la consagración especial de los diezmistas. Los nombres de los mismos serán llevados a las minas del rey Salomón – ubicada por arqueólogos en el sur de Jordania – y allí se pedirá sabiduría para todos aquellos que tienen un pacto con Dios a través del diezmo.

Participe este domingo especialmente a las 9:30 hs. o puede concurrir a las 7, 15 o 18 hs., en la Universal principal ubicada en Av. Corrientes 4070 – Almagro.

O encuentre una Universal cerca de su domicilio ingresando en: http://www.universal.org.ar/site/direcciones/.