¿Cuál es su mejor versión?

¿Cuál es su mejor versión?

Por

¿Cuál es su reacción cuando una persona hace algo que la ofende? Para muchas mujeres, lo primero que les pasa por la cabeza es vengarse. Eso ocurre porque ellas creen que nadie tiene el derecho de ofenderlas de esa manera. Entonces, las que hacen caso a esa idea comienzan a imaginar estrategias para devolver todo el mal que sufrieron.

Impulsadas por un sentimiento de orgullo herido, deciden probar, a cualquier precio, que tienen razón, y pasan muchas horas pensando cómo vengarse. Esas mujeres, ¿qué ganan con eso? Tal vez busquen algún placer en la revancha. Sin embargo, este tipo de pensamiento genera muchos momentos de aflicción y rabia, lo que causa dolor de estómago y hace la vida más amarga.

Orgullo

¿Realmente vengarse es la mejor opción cuando sufrimos una ofensa? Por supuesto que a nadie le gusta ser víctima de una injusticia. Pero el deseo de pagar con la misma moneda lleva a muchas personas a tomar actitudes precipitadas y a asumir posturas groseras. Sin darse cuenta, el ofendido se iguala al ofensor.

Las ganas de vengarse están directamente relacionadas con el orgullo. Después de todo, el orgullo es el que hace que tenga un concepto exagerado de sí misma, al punto de creerse la persona más importante del mundo. En otras palabras, el orgullo también se puede traducir como vanidad, arrogancia y soberbia.

Definitivamente, estas no son las cualidades de una mujer que sabe valorarse, ¿no es verdad?

Postura ideal

La mujer que se valora sabe mantener el equilibrio cuando una situación se sale de control, como explicó la escritora Cristiane Cardoso en el texto “La Superior” publicado en su blog (http://blogs.universal.org/cristianecardoso/es?s=La+superior).

En vez de descender al nivel de sus ofensores, la mujer superior reconoce su lugar y permanece en él, no importa lo que suceda. Al fin de cuentas, ella no tiene que demostrarle nada a nadie. Se rehúsa a guardar sentimientos negativos y rencores, porque sabe que eso solo va a perjudicarla. Para ella las adversidades son una oportunidad de entrenar sus mejores cualidades, como la paciencia, el respeto al prójimo, la humildad, la confianza y el buen humor.

Ella tiene autoestima, gusta de sí misma, y sabe que la mejor forma de responder a una injusticia es reafirmando sus creencias. Usted, ¿quiere ser superior? Entonces, deje de gastar su tiempo con actitudes que pueden causarle rabia, odio y rencores. Aproveche cada momento del día y busque nutrir pensamientos que la ayuden a transformarse en la mejor versión de sí misma. Haga reuniones con sus amigas, lea libros, organice su guardarropa, aprenda una nueva actividad y deseche el resentimiento. Recuerde: sus actitudes revelan su verdadero valor.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en toda y cualquier situación, desde que ella realmente quiera ser ayudada y moldeada para ser una mejor mujer. Conozca más sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos haciendo clic aquí.