¿Cuál es la manera más eficaz para dejar de fumar?

¿Cuál es la manera más eficaz para dejar de fumar?

Por

000062038310_02
¿Cuál es la manera más eficaz para dejar de fumar? Para responder esa pregunta, investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, realizaron un estudio con 700 voluntarios. Los resultados demostraron que las personas que deciden dejar de fumar de una sola vez, tienen más probabilidades de no volver a fumar que los que van disminuyendo gradualmente la cantidad de cigarrillos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos: uno que dejó de fumar de a poco y otro que dejó de fumar de una sola vez. Después de 6 meses, el grupo qua había adoptado la medida de dejar el vicio de una sola vez había tenido un 25% más de éxito en continuar sin fumar.

Según la médica Nicola Lindson Hawley, que dirigió la investigación, dejar el vicio de a poco exige más esfuerzo que tomar una decisión drástica de dejarlo de una sola vez.

No sea indeciso

El hecho es que nuestra vida está hecha de decisiones. Ya sea para vencer un vicio, cambiar de empleo, cambiar un comportamiento, un hábito, en fin. “Y no hacer nada al respecto también es tomar una decisión”, aclara el obispo Renato Cardoso.

Él explica que la palabra “decidir” significa eliminar las otras posibilidades, sin vacilar.

Decidir es descartar todas las demás posibilidades sin piedad, es hacer una elección con rapidez consiente de que para eso es necesario perder algo. “Decidir exige coraje, no tener miedo de perder. Ese coraje es impulsado por la certeza de que la elección hecha superará la pérdida de las demás opciones”.

Si usted tiene un vicio, decídase ahora mismo a buscar ayuda en el Tratamiento para la Cura de los Vicios, que se realiza los domingos a las 15h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.

Miles de personas ya se han curado por completo y se han recuperado socialmente. Vea aquí algunos testimonios de personas que han superado los vicios.