¿Cuál es la importancia del Bautismo con el Espíritu Santo y cómo alcanzarlo?

¿Cuál es la importancia del Bautismo con el Espíritu Santo y cómo alcanzarlo?

Por

Problemas familiares, financieros, conyugales, emocionales, físicos, en fin, sea cual fuese la situación o la necesidad del ser humano, el Espíritu Santo es la solución. La afirmación fue hecha por el obispo Edir Macedo, durante un mensaje transmitido recientemente.

Según él, el Espíritu Santo es la mayor inversión que alguien puede hacer. Pues, además de conducir a la persona al Reino de Dios, le da la fe,la capacidad, la fuerza y la sabiduría necesarias para vencer cualquier problema en este mundo. “Si usted tiene que invertir en algo en su vida, lo más importante es invertir en el Espíritu Santo”, aconseja.

La razón por la cual muchas personas dentro de la iglesia no tienenuna vida transformada se debe a la ausencia del Espíritu de Dios dentro de ellas. No Lo tienen, porque no quieren abandonar su yo,son guiados por sus propios pensamientosy deseos,viven de acuerdo con su propia voluntad. Pertenecen a una institución, pero no al Reino de Dios.

El apóstol Pablo sabía que en medio de los romanos convertidos habían además falsos convertidos, que son los nacidos de la carne.

“Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.” Romanos 8.9

“El apóstol Pablo es incisivo en sus declaraciones porque muchos cristianos no eran sinceros en su conversión. A pesar que algunos profesaban la fe, aún continuaban entregados a los placeres de la carne e inclinados a las emociones. Es esto lo que sucede con muchos cristianos que conocen la Palabra de la Verdad, pasan años en la iglesia, pero no consiguen colocar su vida en el centro de la voluntad de Dios. Viven en la tibieza espiritual y por eso no logran recibir el Espíritu Santo”, aclara el obispo Macedo, en la Biblia comentada por él.

Desafortunadamente, esta es la realidad de la mayoría de las personas que están dentro de las iglesias. Dicen creer en el Señor Jesús, pero sus comportamientos, actitudes y carácter, no coinciden con la Palabra de Dios. Los labios viven profiriendo mentiras, engaños, chismes y, por ese motivo, son débiles e inconstantes. Mientras insistan en este comportamiento inmoral, jamás podrán recibir el Espíritu Santo.

“Usted puede llegar a predicar, curar enfermos, expulsar demonios, evangelizar, puede hacer todo estoy aun así ser una persona llena de demonios. Porque el diablo quiere hacerles creer a los demás que aquellas personas, de hecho, son siervas de Dios, cuando en realidad no lo son. El comportamiento de ellas es contrario a la fe cristiana”, alerta el obispo.

Quien tiene el Espíritu de Dios vive una vida honrada, no tiene de qué avergonzarse. Tiene buenos ojos, es misericordioso, tolerante, compasivo.

Cuando la persona tiene una vida consagrada, dedicada al Altar de Dios, vive feliz y en su hogar hay paz.

Si usted tiene la convicción de que en su vida le falta el Espíritu Santo, el primer paso para recibirloes abandonar el error y comenzar a obedecer a la Palabra de Dios. “Cuando la persona comienza a practicar la Palabra de Dios, comienza a caminar en dirección al Señor Jesús, y caminando en Su dirección, recibiráel Espíritu Santo”, afirma el obispo.

Defina su vida, deje el pecado, vacíese de sí mismo, de sus voluntades y de sus deseos, paraentonces, llegar delante de Diosy colocarse a Su disposición para que Él entre en su vida.

Ayuno del Espíritu Santo, del 28 de febrero al 6 de marzo, en todas las Universal del país. Haga clic aquí y vea las direcciones de las iglesias.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

(*) Texto basado en el mensaje del Obispo Macedo