¿Cuál es la base de una relación sólida?

¿Cuál es la base de una relación sólida?

Por iurd

solida01

Una relación sólida se construye sobre una base que depende de varios factores para mantenerse fuerte. En un primer momento, las afinidades e intereses conectan a las personas. Con el pasar del tiempo, las actitudes y los sentimientos pueden contribuir al fortalecimiento de la relación o para debilitarla.

Esto se refiere no solo a las relaciones de pareja, sino entre familiares, profesionales o amigos, existe una condición determinante para el fracaso o el éxito de las relaciones: la confianza.

Toda mujer sabe la importancia de la confianza, ya que la falta de ella genera inseguridad. No aceptamos que cualquier persona entre en nuestras vidas y raramente logramos convivir con alguien cuando la confianza está destruida.

solida02No es solo entre las personas que debemos aplicar este principio. Esa fue la gran lección de la última reunión mensual del Godllywood, realizada en el Templo de Salomón, en San Pablo, por Fátima Bassini y Cristiane Cardoso.

En el inicio de la reunión, Fátima reveló el motivo por el cual muchas mujeres no lograron construir una relación sólida con Dios. (Foto de arriba) “Quizás, el tiempo está pasando y usted está debilitada por no haber recibido una victoria que ha buscado insistentemente. Las dudas comenzaron a surgir porque no hay confianza en la respuesta, en el cumplimiento de las promesas. Usted no logra confiar más en Dios, pero la verdad es que solo confiamos en quien conocemos verdaderamente. Es justamente eso lo que le falta a la mayoría”, dijo.

Haciendo un paralelo con las situaciones cotidianas que enfrentamos, Fátima recordó que, muchas veces, tenemos dificultad para confiar en alguien que conocemos bien, pero con quien hemos perdido contacto. Con Dios sucede lo mismo. Si nos distanciamos y dejamos de alimentar nuestra relación con Él, no lograremos confiar plenamente.

solida03En este momento de la reunión, Cristiane Cardoso oró por todas las mujeres que identificaron falta de confianza en Dios. (Foto de al lado) Luego, agregó algo importante: “usted solo podrá demostrar su confianza en Dios en los momentos de crisis. Cuando los problemas surgen, muchas veces no es la fe que podrá traer una solución,  sino la creencia de que Dios mostrará la salida”, afirmó.

Para finalizar, Cristiane usó el ejemplo del personaje bíblico Abraham, conocido como el “Padre de la fe”. Ella explicó que todo lo que hacía tenía sentido solo por causa de la confianza inquebrantable que tenía en Dios. Muchas mujeres son referencias en sus casas, ejemplos de carácter y muy buenas profesionales, pero viven titubeando en su fe, pues no logran mantener el enfoque en la propia fe. Por eso, es indispensable mantener una relación espiritual sólida, para que sea posible tener equilibrio en las relaciones con la familia, con los amigos y, principalmente, con Dios.

Participe

La reunión mensual del Godllywood Autoayuda se realiza los terceros sábados del mes, a las 17h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro, por videoconferencia a todo el país.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en  una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí