¿Cuál es el valor del hombre?

¿Cuál es el valor del hombre?

Por

Piense un minuto en su vida. En todo lo que logró e incluso en lo que no. En su reputación, en su índole. ¿Cuál sería su valor como hombre? Antes de responderse esta pregunta, primero lea y entienda este versículo:

“Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó…”, (Génesis 1: 27).

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Siendo así, somos espejos de Él, reflejamos exactamente lo que Él es para nosotros. Si lo valoramos, nuestra vida pasa a tener valor, pero si lo despreciamos, provocamos que nuestra vida sea despreciable no para Él, sino para nosotros mismos.

Lo que le da valor a un hombre es su relación con Dios, que actualmente ocurre cuando recibimos El Espíritu Santo, cuando nacemos de Dios. Mientras que el hombre tenga esa relación con el Creador, su valor será elevado y así también lo serán sus conquistas. Ahora bien, cuando esta relación no existe o está fragmentada, el hombre pierde su valor y consecuentemente deja de conquistar, como le sucedió a Sansón. Él tenía una fuerza incomparable, su fama y conquistas eran arrebatadoras. ¡Era invencible!, pero todo esto sucedía debido a su relación con Dios, mantenida a través de un voto. Cuando la relación se fragmentó, Sansón pasó a ser inferior a un hombre común, se convirtió en un derrotado. (La historia detallada de Sansón está escrita en el libro de Jueces a partir del capítulo 13).

¿Cómo aceptar una vida de fracasos y derrotas, siendo usted a imagen y semejanza de Dios?

Esto fue lo que le sucedió a Sansón. Él abandonó su voto, su comunión con Dios y debido a eso perdió todo lo que había logrado.

Solo al volverse nuevamente a Él tuvo fuerzas para vencer, por última vez, a sus enemigos.

El valor del hombre está en su comunión con Dios, cuando su comunión es débil, él también lo es. Cuando no existe relación con Él, el hombre no tiene valor. Pero cuando se afirma, el hombre pasa a tener un valor inestimable.

Ahora bien, ¿cuál es su valor como hombre?

Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/ o llame al 1536405756.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games