¿Cuál es el secreto para mantener la confianza en Dios?

¿Cuál es el secreto para mantener la confianza en Dios?

Por

En la reunión del Godllywood Autoayuda en el Templo de Salomón, en San Pablo, la escritora y conductora Cristiane Cardoso condujo la reunión, junto a la responsable del Godllywood en Brasil, Fátima Bassini, esposa del obispo Clodomir Santos, responsable por el trabajo de la Universal en Brasil, y juntas revelan una característica más de un espíritu excelente: la confianza.

Hablar de esa virtud es hablar de Abraham, y Fátima usó el versículo bíblico de Romanos para hablar del secreto del patriarca. Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara.” (Romanos 4:18-19)

“Creer cuando todas las circunstancias dicen que no va a salir bien, eso es confianza”, explicó Fátima. Pero, ¿cuál fue el secreto para que Abraham no se debilitara en la fe y creyera que Dios cumpliría lo que había prometido? ¿Cómo lo logró? La respuesta es simple: Abraham simplemente ignoró todas las situaciones a su alrededor. Aún siendo ya viejo y teniendo una esposa estéril, él sabía que la promesa hecha por Dios se cumpliría.

Hay que entender que las circunstancias desfavorables despiertan miedo y duda, si las consideramos. Muchas veces, la persona cree que Dios puede hacer lo que ella espera, pero con el tiempo comienza a considerar esa palabra y se desanima. “La promesa nunca falla, lo que falla es nuestra confianza. Él prometió, pero usted debe confiar”, explicó Fátima.

Usted solo confía en quien conoce. Por eso, es necesario conocer a Dios. Incluso aquellos que dicen saber quién es Él, por no mantener su contacto diario con el Creador, puede tener su confianza derribada. No sirve solo tener actitudes de fe, es necesario mantener la certeza de que no importa cuánto tiempo lleve o cuán difícil esté la situación, todo está cooperando para su bien y que la promesa se cumplirá, porque fiel es quien prometió. “A veces, lo que Dios te pide en una situación no es una actitud de fe, sino confianza”, destacó Cristiane Cardoso.

La conferencista concluyó el encuentro explicando que, por estar seguro de que Dios cumpliría Su promesa, Abraham las vio cumplirse una por una y por eso su vida era una referencia de Su plenitud. “Su vida tiene que servir a Dios, para que las personas crean en sus palabras. ¿Qué está diciendo su vida de Dios?”, preguntó.

Mensualmente, un secreto para una vida de excelencia ha sido revelado en las reuniones del Godllywood Autoayuda. Participe este sábado a las 17h en Av. Corrientes 4070 – Almagro y por videoconferencia para todo el país.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en  una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí