¿Cuál es el origen de la vida?

¿Cuál es el origen de la vida?

Por

Hay muchas discusiones y teorías sobre el origen del Universo y el surgimiento del hombre. De un lado los que defienden el evolucionismo, teoría de la evolución de las especies, del científico inglés Charles Darwin. Del otro lado, los que creen en el creacionismo, basado en la Biblia, que atribuye a Dios la creación del Universo y del hombre.

Estas son las dos principales líneas de pensamiento, aunque existan otras.

Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos, da fuertes indicios de que el ser humano, de hecho, fue formado del barro, lo que comprobaría la teoría del creacionismo.

La investigación, liderada por el profesor de ingeniería biológica y ambiental Dan Luo, comprueba que la composición de ciertos tipos de arcilla se compone por moléculas responsables por la formación del material celular que codifican el ADN.

En la Biblia leemos en Génesis 2:7: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

No es la primera vez que la ciencia se “encuentra” con la Biblia. De vez en cuando, en sus incesantes búsquedas para descubrir los misterios del Universo, fue en las Sagradas Escrituras, que varios investigadores encontraron el sentido para los huecos dejados por la ciencia, y respuestas para las preguntas que la multitud de conocimientos adquiridos no fueron capaces de responder.

Es una pena que la presunción de los hombres no los deje admitir la presencia del Dios Supremo en las cosas más simples de la naturaleza.

“Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20:29)

“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.” (Eclesiastés 11:5)

¿Quiere aprender más sobre la Biblia y sobre la creación de Dios? Participe de las reuniones de la Universal. Encuentre la más cercana a su domicilio ingresando en https://www.universal.org.ar/site/direcciones.