¿Cuál es el detonante de los vicios en la vida de una persona?

¿Cuál es el detonante de los vicios en la vida de una persona?

Por

La inseguridad con su cuerpo fue el detonante que indujo al actor norteamericano Josh Peck, de 35 años, a involucrarse en los vicios. Sobrio desde 2008, reveló, recientemente, en una entrevista para la revista americana People, que fue adicto al alcohol y a las drogas. En esa época, Peck pesaba 136 kilos y estrenaba una serie adolescente, en la cual interpretaba el papel del hermano rechazado por las mujeres, mientras que el otro hermano era el galán.

El actor habló sobre el sufrimiento que enfrentó en ese momento: «Siempre estaba buscando algo externo para solucionar mis cuestiones internas (…) Sabía que nada del mundo exterior me haría sentir completo», se desahogó en el transcurso de la entrevista.

Según él, la serie de humor funcionaba como un «mecanismo de defensa». Él llegó a comerse pizzas enteras solo, hasta que hizo una dieta durante más de un año y adelgazó 57 kilos. Sin embargo, adelgazar no fue una salida para la aflicción que sentía en su interior. Fue cuando Peck descubrió las drogas: «Lo que está realmente claro es que exageré en las cosas. Usé la comida y las drogas para anestesiar mis sentimientos», confesó.

Consecuencias de las adicciones

La adicción se trata de un camino de arduo retorno. Destruye la salud de la persona, le causa prejuicios emocionales y en su vida personal, y, muchas veces, le hace perder oportunidades profesionales. También perjudica el equilibrio emocional de toda la familia. Además, se vuelve una amenaza más grande cuando genera casos de violencia interpersonal e incluso problemas de salud mental.

El vicio tiene cura

Pueden ser muchas las causas que inducen a una persona a la dependencia química, principalmente a las más jóvenes. Independientemente del motivo, lo más importante es saber que el vicio también es un problema espiritual y tiene cura.

Si usted está cansado de sufrir por los problemas que lo indujeron a los vicios, o por los problemas que los vicios le causaron tanto a usted como a su familia, y quiere liberarse de este mal que lo aflige y obtener ayuda en este proceso, participe del Tratamiento para la Cura de los Vicios. Una reunión dedicada especialmente a los que buscan la liberación de la dependencia, sea cual sea.

Miles de personas que sufren por la consecuencia de los vicios hace muchos años y buscaron ayuda en diferentes lugares, sin obtener resultados positivos, se acercan a participar del tratamiento. Participe usted también, los domingos, a las 15 h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro.