¿Cuál debe ser prioridad: la vida sentimental o la profesional?

¿Cuál debe ser prioridad: la vida sentimental o la profesional?

Por

“Hola, Cristiane Cardoso! En vísperas de mi casamiento, un muchacho me regaló el libro ‘Mujer V’. Estoy leyéndolo fielmente. Cada capítulo me hace despertar más y más a la vida de casada.

Siempre fui feminista, independiente, linda, elegante y fuerte. Ahora, después de 12 años, mi novio me llamó para casarme, y yo le empecé a temer a todo eso, aun más leyendo su libro.

Mi novio es muy buen trabajador, pero sus objetivos no son como los míos; estoy concentrada en mis estudios, tengo un título, estoy haciendo el postgrado y quiero casarme, pero continuar estudiando y evolucionando en todos los aspectos. Mi novio trabaja sin ambición, dejó de estudiar, no le gusta leer, hasta la música que nos gusta es diferente. Estuve un año alejada de él, y solo salí con hombres que no eran para mí; me di cuenta que él es la persona correcta para mi, a pesar de las divergencias.

Ahora, frente al casamiento, leyendo este libro, no sé qué hacer. Si debo cambiar y ser la mujer de antes, perfecta; si busco cambiar a mi novio para que sea más moderno, para que lea; o, hacer lo que siempre hice: fingir que nada está sucediendo, respetando la voluntad de cada uno.

¡Un gran abrazo! Espero su opinión, ya que para mí es muy importante.

Muchas gracias”- Amiga

Respuesta:

Querida amiga, usted no necesita ni debe ser una mujer antigua, no es eso lo que decimos en el libro. Yo sé que al terminar de leerlo, usted va a entender lo mismo que le daré como consejo para hoy.

La mujer virtuosa es moderna, solo que con los mismos valores del pasado. Valores que son esenciales para su propia valoración. ¿De qué le sirve ser una mujer tan exitosa, independiente, linda, elegante y fuerte, ¿si es infeliz? Todas esas cualidades precisan del complemento de la felicidad, que no ha sido valorado por muchas feministas de hoy. Quieren tanto ser iguales a los hombres ¡que se olvidan de que son mujeres en el proceso! Usted puede estudiar, tener una carrera y tener ambiciones para su futuro, siempre y cuando sepa priorizar las cosas. Como usted misma lo dijo, su novio tiene todo lo que necesita en un marido, el único tema es que él no tiene los mismos objetivos que usted. Ahora usted tendrá que decidir si es posible continuar con los mismos objetivos al lado de él o no. Es posible que sí, siempre y cuando se pongan de acuerdo en eso antes de casarse. Lo que no pueden hacer es casarse y querer cambiarlo después.

Les recomiendo que ambos hagan el Curso Matrimonio Blindado. En ese curso ustedes sabrán qué esperar uno del otro y cómo lidiar con las diversas situaciones dentro del matrimonio. Inscríbase en este sitio: www.casamentoblindado.com

(*) Respuesta extraída del blog de Cristiane Cardoso.