Cristina se sumó al festejo en Plaza de Mayo

Cristina se sumó al festejo en Plaza de Mayo

Por

Ante una multitud eufórica que copó la Plaza de Mayo, la flamante presidenta reelecta Cristina Kirchner centró su emotivo discurso en la militancia y en la juventud. Rodeada por su compañero de fórmula y actual ministro de Economía, Amado Boudou, la jefa del Estado llamó a luchar por la «unidad» del país, pidió a los jóvenes que se «organicen» para que «nadie les arrebate los logros» del kirchnerismo y agradeció «el compromiso» de los militantes.

Desde las 18.30, miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para festejar la reelección de la Presidenta , quien arribó ,pasadas las 23, acompañada por dirigentes oficialistas y sus hijos Máximo y Florencia.

Entusiasmados con una victoria contundente, jóvenes militantes, madres con niños en sus cochecitos, abuelas alzando a sus nietos, grupos de amigos abrazados y algunos curiosos disfrutan de una fiesta popular en la que no faltan el choripan, el paty y la música.

Tanta era la euforia en el escenario de la histórica plaza, que la mandataria terminó bailando al ritmo de La Mancha de Rolando, banda de rock nacional que acompañó la campaña de Boudou en los últimos meses.

«Quiero darles las gracias a esta multitud de jóvenes argentinos que han vuelto a recuperar la Plaza de Mayo», lanzó, una emocionada Cristina, que sostenía un cuadro con una foto de Néstor Kirchner.

Luego de la ovación que recibió por parte de la multitud que la esperaba con ansiedad, la jefa del Estado dedicó su discurso al ex presidente Kirchner, a la juventud y a la militancia. Agradeció el apoyo y «el compromiso», llamó a «la unidad» de los argentinos y se mostró sorprendida por el resultado de los comicios, que la ubican en el primer lugar con más del 50 % de los votos.

«En cada uno de ustedes, en cada una de esas banderas, en esos rostros tan jóvenes, me veo yo y a él [por Néstor], hace muchos años en éste mismo lugar. Pero también déjenme decirles que los veo en un momento histórico superador de esos momentos» , enfatizó Cristina.

El clima de festejos había comenzado a sentirse un rato antes de que llegara la mandataria, cuando los primeros fuegos artificiales tapaban las canciones del Indio Solari que sonaban desde el escenario. «Yo soy argentino, soy soldado del pingüino», coreaban decenas de jóvenes, al tiempo que otros agitaban sus banderas y bailaban al ritmo de «Avanti Morocha».

En medio de su discurso ante la multitud, la mandataria calificó a Kirchner como una «cuadro político» y pidió «dejar de lado las vanidades personales» para que «nadie pueda arrebatar» los logros del gobierno nacional.

Enseguida, la Presidenta agregó: «Creo que podemos convencer, podemos hacerles ver a los que aún no han comprendido que no me mueve ninguna ambición ni interés que no sea el de la patria. He logrado todo lo que he soñado».

Mientras la multitud cantaba el conocido jingle de campaña «para Cristina, la reelección», la mandataria llamó a luchar por la unidad del país: «Luchemos por la unidad de lo argentinos. De nuestro lado está la bandera de la patria y un pueblo que ha decidido ser protagonista de la historia», concluyó.

Fuente: La Nacion

Foto: AFP