Crisis conyugal

Crisis conyugal

Por

La definición en los papeles puede ser la solución de un gran problema

No existe matrimonio que no desee una vida conyugal feliz. Sin embargo, muchos, al asumir el matrimonio, creyeron que la vida de a dos es un ‘mar de rosas’. ¡Qué ilusión! Cualquier casamiento, sea el matrimonio cristiano o no, pasa por momentos difíciles. Lo que difiere entre unos y otros es la sabiduría para lidiar con las adversidades.
Invertir los papeles en la vida conyugal, es uno de los principales motivos que lleva a un matrimonio a la ruina. La Biblia muestra de forma nítida, el papel del hombre y el de la mujer.

Para la esposa: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia (…) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.” (Efesios 5: 22-24)
Para el marido: “ Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,” (Efesios 5: 25)

De acuerdo con Cristiane Cardoso, autora del libro “Mejor que Comprar Zapatos”, invertir los papeles dentro de un matrimonio ha sido el motivo de muchos divorcios. “El marido vive en función de sus ambiciones y sueños, mientras su esposa quiere controlar la vida de todos: la de ella, la de su marido y la de sus hijos. Es entonces que el matrimonio y la familia se transforman en un verdadero caos”, explica.

La escritora afirma que cuando el marido y la mujer saben cuáles son sus papeles dentro del matrimonio, todo queda en su debido lugar y comienza a ser el matrimonio feliz que siempre soñaron, el que imaginaron desde que se vieron por primera vez.

“La felicidad en el matrimonio existe y está a disposición de aquellos que están listos para sacrificar sus propios deseos y el orgullo a fin de ejecutar sus debidos papeles”, destaca Cristiane Cardoso.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games