Crece el interés de los profesionales extranjeros en el mercado laboral argentino

Crece el interés de los profesionales extranjeros en el mercado laboral argentino

Por

En su mayoría son ingenieros, administradores de empresas, comerciales o vendedores técnicos.

Eligen migrar al país por la calidad de la educación a un precio accesible, sumado a la facilidad para obtener la documentación necesaria para trabajar. La crisis económica de Europa, otro de los motivosUna gran cantidad de profesionales extranjeros han llegado a la Argentina durante el último tiempo, aseguran desde la firma reclutadora Page Personnel.

Se trata, en su mayoría, de ingenieros, administradores de empresas, comerciales y vendedores técnicos, que vienen al país con la intención de insertarse en el mercado laboral local.

Los postulantes eligen migrar hacia Argentina por la calidad de la educación a un precio accesible, sumado a la facilidad que existe para obtener la documentación necesaria para ingresar al mercado de trabajo.

Estas dos variables son las principales causas por las cuales Argentina se convierte en un destino atractivo para los profesionales.

Asimismo, la crisis económica que atraviesan muchos países europeos también ha incentivado a muchos candidatos a refugiarse en el país, que por ser un mercado emergente se ha transformado en foco de oportunidades.

Principalmente, los candidatos provienen de países de Europa tales como España e Italia, y de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay, según los registros que manejan en la consultora.

En cuanto al perfil de quienes buscan incorporarse en el mercado laboral, en su mayoría son personas que se encuentran realizando una Maestría o Doctorado, y los que no son profesionales, pueden migrar por falta de oportunidades en su país de origen.

Generalmente, tienen intenciones de adquirir experiencia en el país para acompañar sus estudios y poseen un menor número de requerimientos a la hora de concretar una propuesta laboral.

“Los perfiles que requieren conocimientos técnicos o en regulaciones locales para las diferentes compañías, como un abogado o un contador, están restringidos en gran parte por el mercado. Sin embargo, los perfiles técnicos, como pueden ser los ingenieros, se convierten en un excelente recurso para las compañías debido a la escasez de profesionales que existe en el sector”, destaca Felipe Delgado, consultor Senior de la división de Finance & Banking de Page Personnel.

Y completa: “Si bien desde el punto de vista de los empleadores no se impone como requerimiento una nacionalidad determinada, éstos perfiles son muy bien recibidos en las compañías”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games