Costumbres diferentes

Costumbres diferentes

Por

“Soy casada, amo a mi marido, pero hemos enfrentado problemas a causa de su forma de ser. A mí me gusta todo bien organizado, a él no. Cuando llego del trabajo, encuentro la ropa y otras cosas tiradas por toda la casa que me dejan muy irritada, no puedo quedarme callada y siempre terminamos discutiendo. ¿Qué debo hacer para cambiarlo? Ya hablé con él, pero no funcionó. – Amiga.

Respuesta

Amiga, de nada sirve pelear, hacer una escena o un escándalo para que su pareja cambie de comportamiento. Esos métodos no funcionan.

No es que por ser de una forma “a” o “b”, sea mala persona. Tal vez haya aprendido de una manera diferente. Ninguno de los dos debe intentar cambiar la forma de ser del otro. Cada uno tiene su obligación: el hombre se centra en el objetivo y la mujer en los detalles.

5 consejos de actitudes que realmente funcionan:

-No imponga al otro su manera: siempre que hay imposición, el resultado no es satisfactorio, ya que la persona termina haciendo lo contrario a propósito.

-Aprender a pedir gentilmente: Las mujeres acostumbran a no pedir, porque piensan que el hombre piensa igual que ella, pero eso no es cierto.

-Muestre que existe una mejor manera de hacerlo, pero de forma educada y gentil.

-Elogie una que otra vez la acción que su compañero(a) haga correctamente. Dele valor a las pequeñas cosas.

-Aclare y divida las tareas dentro de su casa, de acuerdo con las necesidades.

[fotos foto=”Thinkstock”]