Cosméticos para bebés

Cosméticos para bebés

Por

Incluso a la hora de mantener la higiene es importante estar atento a los productos utilizados en los niños

Muchas madres terminan exagerando en los cuidados con la higiene del bebé, con el objetivo de mantenerlo siempre limpito. Por eso, deciden usar muchos cosméticos, bañarlo varias veces al día o usar toallitas húmedas en cada cambio de pañal.

“Un baño por día es lo ideal. Si hace mucho calor, pueden ser dos, siendo que el segundo no necesita jabón, porque la piel del bebé es muy delicada”, dice el dermatólogo Fernando Passos de Freitas, que preparó algunas recomendaciones sobre los cosméticos más usados por las madres.

Jabón

Elija un producto neutro, de pH 5,5, y sin mucho perfume. A pesar de que el bebé posee toda la estructura de la piel, aún tiene el sistema de defensa inmaduro. Por eso, hay un mayor riesgo de contraer infecciones, irritaciones y alergias. Por lo tanto, la regla básica es cuanto menos, mejor.

Shampoo

No está comprobado que el extracto, responsable por el perfume del shampoo, traiga beneficios. Por eso, es ideal elegir un producto neutro, con la menor cantidad de perfume y colorante posible. Además, el cabello del bebé no necesita cosméticos específicos para cabellos lacios o con rulos, por ejemplo. Esa es una preocupación innecesaria para los que aún ni siquiera cumplieron un año.

Hidratante

Antes de los 6 meses no hay indicación del uso de este tipo de cosméticos. El hidratante debe ser reservado para pieles resecas, debido a dermatosis como la dermatitis atópica o por condiciones ambientales como en el invierno, calentadores y baja humedad del aire. En esos casos, el producto debe ser neutro y debe aplicarse hasta 3 minutos después del baño, para no reducir su eficacia.

Talco

No es recomendado, pues el polvo es aspirado por el niño, pudiendo causar problemas respiratorios y alérgicos.

Aceite

Su uso no es indicado. Excepto si el bebé estuviera con la piel reseca y, en ese caso, la madre debe optar entre el hidratante y el aceite. Si prefiere el aceite, preferirá las versiones vegetal o mineral. El de origen vegetal causa menos irritación y es más absorbido. Cuando fuera necesario puede ayudar en la limpieza del ombligo o ser usado en la remoción de la caspa del cuero cabelludo.

Perfume

Nada de perfume. El producto puede causar irritación y alergia. En último caso, pase en la ropita y sólo un poquito.

Protector solar

Puede causar irritación. A partir de los 6 meses son indicados filtros solares específicos para la edad. El producto va a protegerlo de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, la mayor recomendación es que el bebé permanezca a la sombra, vestido con ropa liviana, y que la exposición al sol sólo suceda en el período de la mañana, antes de las 10 hs., o en el final de la tarde, después de las 16 hs. Elija un factor 30, de alta protección.

Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games