Corrientes: pesca y playas para disfrutar

Corrientes: pesca y playas para disfrutar

Por

turismo816
La provincia de Corrientes tiene muchos atractivos turísticos, entre los que se destacan las actividades que pueden realizarse en cualquiera de los dos ríos que la rodean, tanto el Paraná como el Uruguay.

Por un lado, se destaca la pesca deportiva, gracias a la extensa fauna ictícola de la provincia. Rodeada por la masa de agua del Paraná, además de los esteros, riachos y lagunas que posee, la provincia permite el desarrollo de la actividad pesquera con sus diferentes técnicas: spinning, trolling, con mosca, fly fishing. Y para ello ofrece una variedad de especies que caracterizan la zona, entre las cuales se destaca la presencia de pacú, surubí, patí, manguruyú y boga.

Corrientes presenta una riqueza natural que integra un extenso humedal, en las cercanías del Río Paraná, y dentro de la provincia los Esteros del Iberá. Esta magnífica zona posee una exótica fauna que se suma al dorado, la especie más importante de las aguas correntinas, apreciado por los pescadores más experimentados del mundo. Este pez posee un peso de 25 kilos y se aprecia más que nada por su estado salvaje.

Las localidades pesqueras por excelencia son Esquina, Goya, Bella Vista, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté e Ituzaingó sobre la vera del Río Paraná; Monte Caseros con su Torneo de la Triple frontera en el Río Uruguay, y en el corazón de la provincia, el Río Corrientes, pesquero incomparable para el dorado.

Para los que prefieren descansar, están los incomparables paisajes desde las imponentes barrancas del Paraná, que junto al calor húmedo con un sol radiante, las suaves arenas y las aguas refrescantes de los ríos Paraná y Uruguay, forman un inmejorable marco para lograr el tan esperado descanso y relax.

En la denominada Ruta de los Ríos, las barrancas del Paraná acompañan en todo su recorrido por las rutas 127 y 12. En el trayecto Corrientes ofrece diferentes alternativas para disfrutar de los mejores servicios y alejarse del stress de las grandes ciudades. Las playas más recomendadas son: Empedrado, Goya, Paso de la patria, Ituzaingó e Itá Ibaté.

La IURD correntina
Hace ya más de diez años que la Iglesia Universal del Reino de Dios funciona en la tierra del chamamé. En la actualidad, cuenta ya con sedes en las ciudades de Corrientes, Curuzú Cuatiá, Paso de los libres, Goya, Esquina, Mercedes y San Antonio.

El pastor Douglas Rovira está a cargo del trabajo en la provincia y cuenta que los principales problemas que hacen que la gente se acerque a buscar ayuda son familiares y espirituales.

Participe de las reuniones de La Universal en San Martín 946, CORRIENTES

Encuentre una Universal cerca de usted en www.arcauniversal.com.ar/direcciones

[fotos foto=”Google”]