Conteniendo a las familias

Conteniendo a las familias

Por

El entorno familiar de un menor privado de la libertad sufre con él el período de encierro y su realidad se transforma para poder estar de alguna forma cerca de su ser querido.

Las visitas son los intensamente esperados momentos de contacto. Muchas madres tomarían el lugar de su hijo si fuera posible para no tener que verlo encerrado atravesando esa situación. Toda la familia siente la falta y se ve afectada.

La familia sufre. Está incompleta. Está a la espera de tenerlo de vuelta. Aguarda ansiosa el momento de la tan preciada libertad.

Los voluntarios del Socioeducativo conocen esa realidad, por eso no solo están atentos a los jóvenes privados de su libertad, sino también a la difícil realidad que atraviesan sus familias durante ese tiempo de separación y encierro.

El Grupo contacta siempre a las familias en la puerta de los institutos, conversa con ellas, ora por la familia y por su hijos y visita en sus hogares a quienes lo solicitan.

El domingo 7 de octubre, el Socioeducativo quiso estar presente para los familiares de una manera distinta como otras veces, por eso fue realizado por 4ta. vez el “ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS”, en Capital y Gran Buenos Aires.

Esta vez fue enfatizada la importancia de la mujer como madre y pilar de la familia.

El encuentro tuvo lugar en 9 Iglesias Universal y contó con la presencia de más de 50 familias.

Se escucharon testimonios de superación, de cambio de vida y de resultados de la importancia de luchar de la mano de Dios.

Uno de estos encuentros fue realizado al aire libre, en Lomas de Zamora, donde los familiares disfrutaron como hacía tiempo no lo hacían de la hermosura de la naturaleza en esta época primaveral. Allí les fue obsequiado a cada una de las madres un libro que enseña cómo luchar de la mano de Dios y que dice que para donde se incline la mujer se inclinará su familia.

Las madres fueron agasajadas por los voluntarios a través de obras de teatro, canciones y otras actividades. Este encuentro logró dibujar una sonrisa en la cara de los familiares y sobre todo hizo crecer la esperanza de una nueva vida para ellos y su extrañado familiar cuando esté de regreso. Algunas madres lloraron emocionadas por el hermoso recibimiento que les brindó el Socioeducativo de la Universal.

Si usted es madre o familiar de un joven que se encuentra en esta situación conéctese con nosotros para ser atendido por el Grupo, ingrese a: facebook.com/universalsocioeducativoargentina/ WhatsApp 1160212460.

Testimonios de 2 madres de jóvenes privados de la libertad

Señora Lorena

“Viajé durante 4 horas desde Pilar. Valió la pena porque salí de casa muy acongojada pero ahora se me pasó. Varias veces quise llegar a la iglesia y no podía, pero hoy llegué porque dije: “tengo que ir y no quiero volver de la misma manera” Escuché los testimonios que eran iguales a lo que me sucedió a mí y sentí un cambio, encontré paz y me entregué y todo el dolor que tenía salió. Esta es la puerta que necesitaba. Me voy dispuesta a seguir luchando por mis 11 hijos.”

Señora Marta

“Fui invitada en la puerta del instituto donde está mi hijo de 17 años. Yo estaba desahuciada de todo, pero a través de la oración del Grupo mi hijo empezó a mejorar en su conducta y los informes que hoy tiene el Juez son mejores. Ya tengo preparado un trabajo y un colegio para cuando él salga. Dios está haciendo la obra. El testimonio de transformación de vida que escuché hoy me estrujó el corazón porque quiero que mi hijo se convierta en un hombre nuevo en la presencia de Dios.”

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games