Consejos para que el maquillaje no se corra en verano

Consejos para que el maquillaje no se corra en verano

Por

Parece que el calor vino para quedarse, ¿no es verdad? Con este clima caluroso, todo lo que las mujeres no quieren es invertir todo en el rímel y llegar al fin del día con el “look panda”. Existen quienes se resisten a maquillarse en esta época por el hecho de que el make se vuelve un problema cuando el tema es la durabilidad. Sin embargo, en cuanto dependa de Folha Mulher, usted no tendrá más excusas. Mire los consejos para mantener un maquillaje indestructible, aun en los días con el termómetro en elevación.

Cuidados con la piel – Siempre limpie su rostro antes de dormir, al despertarse y antes de maquillarse. Busque no lavarlo con agua caliente, pues ciertamente su piel lo entenderá como una agresión y, como defensa natural, producirá un efecto grasoso. Con agua fría, más allá de que eso no suceda, los poros evidentes en la región de la nariz disminuyen visiblemente. Otro truco para suavizarlos es aplicarse una loción tónica astringente – ítem fundamental. Finalice con una crema hidratante, sea su piel grasa o no. Esto es porque el producto repone el agua de la piel y no la grasa de la piel, como muchos piensan.

Antes del maquillaje – Haga de la base (producto pre-maquillaje) un aliado. Es esencial para la duración prolongada del make. Algunos poseen acción hidratante, uniformizan el tono de piel, minimizan posibles poros, controlan el efecto grasoso, ofrecen un factor liviano de protección y además suavizan las líneas finas de expresión.

Confíen en los productos de larga duración – Siempre busque estas últimas palabritas en los envoltorios. De lo contrario, no se pueden hacer milagros. Invertir en maquillaje de larga duración y resistentes al agua hará que usted esté más tranquila por más tiempo. Y evite las bases grasosas. Quienes tienen pocas imperfecciones y no sufren con manchas de sol y con espinas pueden darle vacaciones a la base los días calurosos y usar los BB y CC Crems de la vida. Otro truco es siempre tener en la necessaire el viejo y conocido polvo compacto, aunque sea para aplicarse a lo largo del día, pues elimina el temido aspecto brilloso y absorbe lo graso de la piel.

El maquillaje intacto – Para continuar linda durante todo el día, siempre elimine el exceso natural de grasa y apueste también en los fijadores – el mercado de los cosméticos está lleno de ellos y existen opciones para todos los bolsillos.

Tenga en consideración la textura de los productos – Jubile las sombras cremosas y opte por las en polvo, que no se acumulan en los dobleces de los ojos. Para una terminación perfecta, polvo translucido o loción matificante, que no pesa en el look. Para los labios, ¿qué tal el gloss? Más allá de ser la cara del verano, son fáciles de aplicar e hidratan. O apueste en los más queridos del momento: los labiales matte (de terminación opaca), que permanecen mucho más tiempo en la boca.