Consejos para divertirse sin salir de casa

Consejos para divertirse sin salir de casa

Por

El sábado llegó y usted tiene muchas ganas de salir con su pareja, pero él no aparenta estar muy de acuerdo. Quizás por estar atravesando una etapa difícil en la vida económica, por estar cansado o simplemente porque no quiere. ¿Qué hacer? Hoy vamos a enseñarle cómo podrá divertirse con su marido sin la necesidad de gastar mucho, y aún, crear situaciones placenteras para que disfruten un día especial.

“Hay muchas posibilidades para que pasen momentos agradables y divertidos. Primero, es importante pensar en el menú. Preparar juntos la comida ya puede ser algo muy divertido”, aconseja Janete Teixeira Dias, coach y psicóloga.

Ponga su imaginación en práctica

Usar la creatividad para preparar la mesa o el escenario donde disfrutarán momentos juntos también es importante. ¿Qué le parece usar aquella linda vajilla que les fue regalada para el casamiento? Disminuir la luz, encender algunas velas y poner la canción que a ustedes tanto les gusta puede garantizar una cena mucho más agradable que si fueran a un restaurante.

“Sentirse bien con la vida es fundamental. El buen humor y la decisión de ser feliz con el otro puede hacer que el momento se vuelva perfecto”, destaca Janete.

La psicóloga dice que si la persona se queda en casa y se queja de que está allí por falta de opciones, cualquier sugerencia de diversión no tendrá la menor gracia, porque tomó la decisión de arruinar todo.

Cantar y bailar son una excelente opción

Si fuera antes de las 22 h por supuesto, otra actividad divertida para hacer en casa es cantar. “Puede hacer esto con un Karaoke, con el acompañamiento de algún instrumento musical que sepa tocar, armar una lista de canciones que marcaron a la pareja y cantarlas juntos, incluso a capela, soltando la voz.”

Ahora, después de cenar, nada es más romántico que practicar pasos. “Bailen juntando sus rostros de costado, acariciando a su pareja, y permitiendo que también le acaricien también con mucho romanticismo”, sugiere Janete.

Los juegos que habían olvidado

Una opción divertida también es jugar juegos de tableros, de cartas. “Puede ser un buen juego de damas o ajedrez también. Armar un rompecabezas de 500  piezas o más, juntos”, agrega.

¿Qué tal recordar?

¿Recuerda aquellas fotos guardadas del día del casamiento, de la infancia de ustedes, de la época del noviazgo? Una buena opción para las parejas tengan una noche de buenos recuerdos es rever las fotos, porque, además de entretener, también une más los dos.

La importancia está en compañía

Ustedes también pueden ver una buena película en la TV o un DVD, ¿qué tal dejarlo elegir esta vez? “Mostrar que respeta los gustos del compañero atrae cariño y consideración”, afirma.

Después de todo eso, lo esencial es que usted entienda que, más importante que salir a pasear a varios lugares, es estar en la compañía de la persona amada. Y una vez y una vez que se empeñe a vivir momentos especiales con simplicidad, él con seguridad se animará, y el paseo que usted tanto quería hacer puede suceder incluso antes de que piense en pedirlo nuevamente.