Consejos para dejar a los niños y salir en pareja

Consejos para dejar a los niños y salir en pareja

Por

Algunos consejos que pueden ayudarte para darte un rato de distracción a solas con tu pareja

¿Cuántas veces has salido al cine, al teatro o simplemente a caminar a solas con tu pareja desde que nació tu hijo? Si la respuesta es que rara vez o de plano no sales si no es con tu hijo por delante. Toma nota sobre algunos tips y lo más importante, trata de llevarlos a cabo

1. Lo primero es tener a alguien de suma confianza que acepte ayudarte con el cuidado de tu hijo, puede ser alguna de las abuelas del pequeño o la nana. Toma en cuenta que quien se haga cargo de tu hijo debe darte la seguridad de que se encontrará en buenas manos, de lo contrario tu salida se convertirá en una pesadilla, en la que no dejarás de pensar en tu pequeño.

2. Para estar tranquila déjale a la nana o al familiar que se hará cargo de tus hijos los números telefónicos en los que te pueden localizar, eso les dará tranquilidad a ambas partes.

3. Olvídate de los remordimientos, piensa que tú y tu pareja también tienen derecho de darse un tiempo. Piensa que tu hijo quiere padres contentos, satisfechos consigo mismos, por lo que dedicarse tiempo los ayudará a consolidarse como familia; además es justo y necesario darse un tiempo después de dedicárselo casi todo a los hijos.

4. Trata de organizarte y una vez a la semana o al menos una vez al mes fija una cita nocturna con tu pareja. Esto puede ser tan sencillo como ir a caminar o salir a comer. Mientras estén fuera, traten de evitar tanto como sea posible, conversaciones acerca de sus hijos.

5. Lo importante es que cuando estén solos, los padres se desconecten y disfruten el momento. Eso les va a permitir sentirse como personas con sus espacios afectivos satisfechos y felices, y así tener más ánimo y energía para dedicarles a sus hijos.

6. Puede ser que un fin de semana completo lo dediquen a salir en familia, llevando a sus hijos al parque, al cine etc. y el siguiente quizás puedan salir solos en pareja. De esta forma, los niños se irán acostumbrando a que haya momentos para pasarlos todos juntos en familia y momentos que les corresponden sólo a papá y mamá.

7. La primera vez, como en todo es la más difícil, sin embargo no pierdan el interés ni las ganas de salir a solas. Repitan las salidas, no debe ser siempre al mismo lugar, pueden variar: cine, teatro, restaurantes, algún show nocturno.

8. No piensen en que cuando sus hijos crezcan entonces tendrán tiempo de salir a solas, porque si los niños se hacen grandes y en ese tiempo los padres no han sabido construir espacios de intimidad, habrán perdido esa complicidad tan necesaria para mantener viva las ganas de vivir en familia y ser felices en pareja.

9. No es necesario esperarse a que llegue el fin de semana para dedicarse un tiempo como pareja. Diariamente, una vez que tu hijo se ha ido a la cama pueden dedicarse un pequeño rato, todos los días, para conversar acerca de lo que les gusta, planes a futuro, etc.

10. Lo importante es conformar una familia sin perder la perspectiva del amor en pareja, aunque es difícil mantener un equilibrio exacto, la receta más cercana a lo perfecto es tener claro que cada cosa tiene su lugar y su momento. Pues no se puede pretender vivir en un mundo de dos cuando se ha decidido tener hijos, pero no hay que perder de vista que la pareja es la base de la familia y hay que alimentarla para que ésta no se desmorone.

¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra pagina en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games