Consejos para administrar los nervios en el ambiente de trabajo

Consejos para administrar los nervios en el ambiente de trabajo

Por

Factores como competitividad, presión para cumplir las metas, las reuniones, el tránsito, entre otros, son responsables del estrés que afecta el rendimiento y las relaciones del profesional en el ambiente de trabajo. De acuerdo con una investigación, aflige al 70% de los brasileños, siendo que el 30% de ellos sufren con niveles elevados. Según el especialista en comportamiento humano Neto Pucci, algunas reacciones físicas y emocionales, como dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, dolores musculares y la falta de concentración son los síntomas más comunes de señales de estrés. Sin embargo, algunas medidas simples pueden ayudar a minimizar el problema.

De acuerdo con Pucci, respirar hondo es fundamental en los momentos más complicados. “La respiración abdominal permite oxigenar los músculos y es una técnica importante de relajación”, explica. Él aún recomienda que una alimentación saludable, rica en verduras y legumbres, ayuda a mantener el organismo equilibrado en situaciones críticas y evita que el cuerpo esté debilitado.

Dejar la mesa de trabajo por algunos minutos para tomar agua o café es otra medida importante para manejar la presión. Deslíguese un poco de toda la tensión. “Salir del foco del tema generador de estrés, aunque sea por poco tiempo, respirar hondo y volver para encarar el asunto marca la diferencia”, afirma.

Para administrar aún mejor la presión cotidiana en el trabajo y evitar los síntomas del estrés y otras enfermedades, practique actividades que hagan que usted se desprenda de los problemas. “El ejercicio físico, escuchar música o simplemente mirar la televisión puede ayudar a manejar el estrés.”

Los factores externos también son agravantes

No siempre el estrés tiene origen solo en el ambiente de trabajo. Según Pucci, es necesario identificar el foco y eliminarlo. Los factores más comunes que contribuyen son los problemas financieros, de comportamiento y familiares.

“Investigaciones señalan que el 95% de las personas gastan sin planeación y terminan trabajando solo para poder pagar las cuentas, lo que contribuye aún más al estrés. Y, por último, los problemas familiares, que desequilibran el lado emocional, principalmente en asunto de vicios dentro de casa, relación conyugal agitada y falta de comunicación, también contribuyen.” Según él, el comportamiento humano es perjudicado por la falta de autoconocimiento y aceptación.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games