Consejos de salud después de los 30

Consejos de salud después de los 30

Por

El tiempo pasa y no se detiene. Miras un poco hacia atrás y te das cuenta que la mitad de tu vida ha pasado muy rápido. En efecto has cumplido 30 o más, una edad en la que el momento de madurez ha llegado, notas como tu cuerpo cambia y empiezas a cansarte mucho más que antes.

Por lo que es momento de preocuparte y hacer algo, a través de estos simples consejos, por aquello que durante años habías descuidado por completo, tu salud.

1.- Come Saludablemente. Recuerda que una buena dieta no es aquella en la que comes menos, sino aquella en la que logras equilibrar todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, sin tener que excederte de más. Si tienes alguna duda o no sabes cómo realizarla, puedes acudir a tu nutricionista de confianza.

2.- Ejercítate: Aunque no estés acostumbrado a hacerlo, camina al menos 30 minutos diarios al día, pero de preferencia practica una hora diaria de tu deporte favorito. Notarás como al paso del tiempo te cansarás menos al subir escaleras, además de que tus niveles de estrés se reducirán notablemente.

3.- Bebe suficiente Agua. Debemos recordar que nuestro cuerpo está constituido por 2/3 partes de agua, es por ello que se recomienda beber cuando menos 2 litros de agua al día, con lo que ayudarás a tu cuerpo a una mejor digestión y absorción de los nutrientes de la comida.

4.- Asiste al doctor. No está de más seguir asistir al médico y realizarte un estudio clínico de sangre. Gracias a él conocerás el índice de colesterol y triglicéridos que contiene tu sangre, lo que te permitirá actuar a tiempo previniendo algún tipo de problema de salud importante.

5.- Duerme bien. En los 30 notarás como ya no aguantas las desveladas como antes… Dormir de 6 a 8 diarias es un tratamiento recomendado para prevenir las enfermedades como la diabetes o relacionadas con problemas cardiovasculares.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games