Consagración de los integrantes del Grupo Socioeducativo

Consagración de los integrantes del Grupo Socioeducativo

Por

El 20 de enero, los que forman parte del Grupo Socioeducativo fueron consagrados para ayudarlos a realizar el duro, pero gratificante trabajo en los Institutos de Menores, en todo Buenos Aires.

En la actualidad, hay 460 voluntarios distribuidos en toda la provincia que trabajan en los Centros. Cuando el Grupo ingresa, muchos internos son reticentes a aceptar la ayuda. Con el tiempo notan que a través de la fe, es posible vivir de otra manera. Por eso, escuchan las historias de vida de los integrantes del Grupo, se permiten recibir la ayuda de Dios, ven el cambio en sus vidas y logran salir adelante.

Los jóvenes son acompañados por los voluntarios, durante el tiempo que están privados de su libertad ambulatoria. Pero también reciben apoyo para su reinserción.

Sus familiares también reciben ayuda para superar las dificultades. Otra forma de acercarse a ellos son los eventos de integración en diferentes ciudades.

El Obispo enfatizó que el Señor Jesús vino para ayudar a los perdidos, a los que Lo necesitan con urgencia. Oró por los voluntarios y los bendijo para que el trabajo del Socioeducativo continúe desarrollándose en todo el país. Si es familiar de un joven que se encuentra en esa situación y quiere información del Grupo Socioeducativo, ingrese al facebook del socioeducativo o por WhatsApp al 1160212460.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games