Conozca sus miedos para poder vencerlos

Conozca sus miedos para poder vencerlos

Por

miedos866
Chris tenía miedo a las alturas (acrofobia). No hacía nada que le produjera la sensación de estar lejos del seguro y sólido suelo. Hasta que un día, ese niño canadiense de 9 años comenzó a seguir por televisión la Misión Apollo, de la NASA, que terminó llevando al ser humano a la Luna por primera vez. Eso tocó al pequeño en su fibra más íntima.

Fue entonces que Chris Hadfield decidió ser astronauta. ¿¿¿Cómo??? Así es. El chico que le tenía miedo a las alturas eligió una profesión cuya principal actividad es estar lo más lejos posible del suelo. Chris no se quedó atado a su fobia, se enfocó en la solución y no en el problema. ¿Cuántas veces dejó de hacer algo que marcaría una diferencia debido a la barrera del miedo?

Chris transformó su sueño en una meta. Armaba modelos de naves espaciales. Investigó qué necesitaba estudiar para ser astronauta. Creció, se recibió de ingeniero mecánico y piloto de F-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense. En 1992 fue seleccionado entre 5300 personas para recibir entrenamiento en la Agencia Espacial Canadiense, luego fue enviado a la NASA, en Estados Unidos, a la base de control de Houston, Texas. Estuvo en órbita trabajando en la ya desaparecida estación espacial rusa Mir. En otra misión, Chris pasó casi 15 horas continuas fuera del transbordador espacial Endeavour usando una mochila propulsora. Fue el primer canadiense en permanecer literalmente suelto en el espacio.

En 2003, el entonces coronel Hadfield era jefe de operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS). Diez años después, fue el primer canadiense al mando de una misión de la ISS. Vivió y trabajó en ella durante cinco meses. ¿Usted sería capaz de desafiar su miedo, venciéndolo día tras día y llegar tan lejos? Quizás su miedo incluso es más terrenal que el de Chris… Seguramente, usted conoce a alguien que se trabó antes de empezar la universidad, de comprometerse con una mujer, de abrir su negocio…

Ya en la Tierra, Chris fue recibido por su país natal como un héroe. Mostró que es posible alcanzar metas con determinación, disciplina y un objetivo correcto. ¿Cuántas personas conoce que tenían miedo de subir una simple escalera y aún así lograron estar físicamente más alto que lo que estuvo la mayoría de los seres humanos?

Y usted, ¿ya identificó su miedo? Tal como hizo Chris, elabore un plan de acción ante sus fobias. Paso a paso, no deje que el azar decida su destino. Funciona. Palabra de astronauta.