Conozca el antídoto que vence el miedo

Conozca el antídoto que vence el miedo

Por

Quien nunca sintió miedo, que tire la primera piedra. Por más que una persona demuestre ser valiente al extremo, el sentimiento de miedo en algún momento de la vida ya apareció y, en algunos casos, hizo un gran estrago en el momento de tomar decisiones.

Un estudio americano muestra eso. El National Institute of Mental Health reveló que uno de cada cuatro adultos sufre algún disturbio mental relacionado al miedo, siendo el síndrome de pánico, los trastornos obsesivos-compulsivos, el estrés post-traumático y las fobias los problemas más conocidos. Tales enfermedades hacen que las pulsaciones cardíacas se aceleren, que la presión suba, que la persona tenga dificultades para respirar, que sude excesivamente, todo eso acompañado de malos pensamientos y falta de atención. Ahora respóndame: ¿cómo alguien con esos síntomas logra actuar valientemente delante de las adversidades de la vida?

La universitaria Juliana Santana, de 24 años, explica cómo logró tal hazaña. Dominada por el miedo desde los 21 años, las presiones del día a día hicieron que el sentimiento saliera de adentro suyo y upasara a reflejarse en su cuerpo. “Sentía una aceleración muy grande en mi corazón, parecía que estaba teniendo un infarto, sentía angustia, miedo de relacionarme con las personas, y lo más torturante de los síntomas eran mis crisis de llanto, pues las personas sentían lástima de mí”, recuerda.

Ella cuenta que los factores externos solo empeoraban los síntomas, tanto que cuando tuve que quedarse sola en una ciudad desconocida, sin parientes y amigos, entró en desesperación. “Andaba por la calle igual a una persona enferma, parecía que iba a morir en medio de la calle. No lograba conducir mi auto. Las personas notaban mi aflicción y me pedían que tenga calma. Mi prometido notó que yo no estaba bien interiormente y me pidió buscar ayuda con un especialista. Comencé a tratarme con un neurólogo, me hice exámenes y salieron todos correctamente. El médico me recetó un remedio controlado, sin embargo fue un paliativo, ya que necesitaba tomar el remedio para mejorar”, relata.

En el caso de ella, la medicina no pudo ayudar mucho. Pero no desistió de liberarse del problema y apeló a la fe en Dios. Fue a la Universal y participó de las reuniones que trataban sobre los problemas relacionados al comportamiento. Esa decisión hizo de ella una persona totalmente diferente de lo que era, pues con los mensajes recibidos en los encuentros, el coraje que antes estaba escondido, substituyó los malos sentimientos y eso se reflejó positivamente en su interior y exterior. Hoy, Juliana no tiene miedo de salir a la calle ni de conducir, conversa con las personas normalmente, no tiene más crisis de llanto y no se siente más insegura, al contrario, se siente muy confiada.

Para el escritor y conferencista Renato Cardoso, la fe usada por Juliana es un verdadero antídoto contra el miedo y otros problemas. Él explica en su blog que, si una persona quiere tener más salud, más autoconfianza, más paz, tomar mejores decisiones, tener más éxito en el trabajo, ser más atractiva como persona, tendrá que comenzar a invertir en su propia fe. “Esta es la energía gratuita dentro suyo que puede traerle resultados indecibles. Pero la fe que trae resultados, a la que me refiero, es la fe bíblica inteligente. Si usted ya la practicó, sabe de lo que estoy hablando. Si nunca la experimentó, no sabe lo que se está perdiendo”, afirma.

El miedo es un síntoma de posesión maligna. Los espíritus hacen que las personas siempre piensen lo peor. Actúan en sus mentes creándoles fantasías y buscando alimentarlas con miedo. Estos saben que es muy fácil dominar a una persona que tiene miedo, y ellos se aprovechan de ello.

Sabiendo esto, la Universal realiza todos los viernes, reuniones dirigidas para este tipo de casos. Puede acercarse en los siguientes horarios: 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 hs. en el Templo de la Fe ubicada en Av. Corrientes 4070 Almagro.

Si desea puede buscar una Iglesia Universal más cerca de su casa en www.universal.org.ar/direcciones