Congreso en Presidente Prudente busca valorar a la tercera edad

Congreso en Presidente Prudente busca valorar a la tercera edad

Por

Hay actualmente en el mundo 841 millones de ancianos, y para el 2050 ese número llegará a 2 billones según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en Brasil, la población mayor de 60 años creció el 55% entre el 2001 y el 2011. Pero, lamentablemente, para muchas de esas personas el envejecimiento viene acompañado de abandono.

La Universal sabe la necesidad que ellos tienen, tanto material como espiritual, y, por eso les brinda  atención y les lleva la Palabra de Dios. El grupo Caleb ha realizado acciones en Brasil y en el mundo, motivando a las señoras y a los señores a interactuar con nuevas amistades, participando en actividades de ocio y acciones sociales.grupo

Como una familia

En Presidente Prudente, una ciudad del interior de San Pablo, recientemente se realizó el “Congreso del Caleb”, que reunió, en Lions Clube Cinquentenario, a más de 150 personas en una tarde de confraternización, con el fin de demostrar que la tercera edad tiene que ser valorada por la sociedad.

Cerca 20 voluntarios del Caleb, acompañados del pastor Giovanni Santos, responsable del evento, ofrecieron una reunión y servicios gratuitos de salud – como la medición de la presión arterial – y bienestar – como peluquería y manicure – a los presentes, además de una abundante mesa de lunch.

Según el pastor Giovanni, el grupo de la tercera edad es muy unido, como una familia, y merece cuidado y atención especial. “Si para una parte de la sociedad la tercera edad es un grupo excluido, para el Caleb no. Nuestro objetivo es rescatar vidas. Ya vinieron hasta nosotros ancianos tristes y sufriendo por los problemas que enfrentaron en la casa, con sus hijos y cónyuges, pero cuando llegaron aquí fueron bendecidos y sucedió la transformación. Participando del grupo ellos obtienen motivación para no desistir y perseverar”, dijo.

Si usted está en la mejor edad o conoce a alguien que esté, infórmese más sobre el proyecto Caleb, que ha mejorado mucho la vida de los ancianos. Busque una  Universal más cercana a usted.