Conductor, preste atención

Conductor, preste atención

Por

Una encuesta realizada por los indicadores de Desarrollo Sostenible (IDS) y publicada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) mostró que en los estados de Mato Grosso, Piauí, Tocantins, Roraima, Santa Catarina, Paraná, São Paulo y Goiás, los accidentes de tránsito matan más que los homicidios. Es la tercera causa principal de muerte en Brasil, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Cada año, la violencia en el tránsito deja como saldo 1,3 millones de víctimas fatales, y, los heridos o incapacitados superan los 50 millones, y es la causa principal de muerte entre los más jóvenes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para intentar disminuir esa estadística, los voluntarios del grupo Fuerza Joven Universal (FJU), salieron a la calles para advertirle a los conductores los peligros en el tránsito, que muchas veces pasan desapercibidos, pero que pueden ocasionar accidentes. Uno de ellos es la combinación de celular y dirección.

Es grande el número de personas que usan el celular mientras están manejando. Atender y hacer llamadas, o enviar y recibir mensajes de texto, distraen al conductor.

Concientización

La campaña de concientización se llevó a cabo en las principales calles de Roraima, Mato Grosso y Paraná. Los voluntarios realizaron presentaciones teatrales, distribuyeron folletos y llamaron la atención de quienes transitaban por el lugar con banderas y carteles.

Muchos tocaban bocina demostrando el apoyo a la iniciativa de la FJU, otros estaban agradecidos con la acción. El movimiento no fue solamente de conciencia social, sino también tuvo el objetivo de advertir sobre cuál será el destino del alma después de la muerte.

Vea a continuación cómo fue el trabajo realizado por la FJU:

Si usted desea conocer más sobre el trabajo de la Fuerza Joven, visite la Universal más cercana a su casa.

Comparta con sus amigos en las redes sociales.