Condenan a muerte a pastor cristiano de Irán

Condenan a muerte a pastor cristiano de Irán

Por

Youcef Nadarkhani se niega a renunciar a su fe. Por ese “delito” el régimen islámico lo sentenció a la horca. La pena por apostasía fue confirmada por la Corte Suprema.

El secretario de Exteriores del Reino Unido, William Hague, instó a Irán a revocar una sentencia de muerte impuesta a un pastor cristiano iraní por apóstata.

Youcef Nadarkhani, miembro de la iglesia protestante evangélica de Irán se enfrenta a una sentencia de muerte después de desobedecer una orden de retractarse de su fe.

“Condeno los informes de que el pastor Youcef Nadarkhani, un líder de la iglesia de Irán, podría ser ejecutado inminentemente después de rechazar una orden de la Corte Suprema de Irán a renunciar a su fe”,  dijo Hague.

“Esto demuestra la continua falta de voluntad del régimen iraní a que cumpla sus obligaciones constitucionales e internacionales a respetar la libertad religiosa. Rindo homenaje a la valentía demostrada por Pastor Nadarkhani que no tiene ninguna causa pendiente y un llamado a las autoridades iraníes a revocar su sentencia”, dijo el ministro de Exteriores en un comunicado.