Con solo 9 dólares un israelí creó una bicicleta de papel

Con solo 9 dólares un israelí creó una bicicleta de papel

Por

bike

La idea de construir una bicicleta con papel reciclado le parece algo improbable a mucha gente. Sin embargo, el israelí Giora Kariv lo logró usando envoltorios descartados por los comercios – con un valor estimado de tan solo 9 dólares.

El inventor cree que su bicicleta ecológica podrá mejorar la vida de muchas personas que viven en comunidades pobres, no solo para estimular el reciclado, sino porque se trata de un modelo resistente, duradero y, principalmente de bajo costo.

Además de creatividad, el israelí mostró que tenía mucha determinación para lograr su objetivo. “Todo el mundo decía que era imposible, pero yo estaba tan obsesionado con esa idea, que necesitaba intentarlo”, cuenta Kariv en un video que registra su obra.

La inspiración surgió después de que escuchara a un vendedor de una tienda de bicicletas una historia sobre una canoa hecha de papel. A partir de ese momento, la idea no salió de su cabeza, y comenzó a proyectar el invento.

“No se sabía en el mercado la manera de trabajar con papel fuera de la confección de envoltorios. Entonces, fui probando distintos métodos. Básicamente, usé la misma técnica de plegamientos de origamis japoneses”, explica.

Con mucho esfuerzo, Kariv dobló mucho papel hasta llegar al prototipo ideal, que combina el diseño tradicional y la resistencia de una bicicleta común. El modelo es capaz de soportar el peso de una persona de hasta 140 kilos.