¿Con qué prenda voy?

¿Con qué prenda voy?

Por

84386601_00

Una de las prendas más usadas en países con temperaturas bajas son los famosos ponchos. Ellos son una buena opción para mantenernos calentitos y estar elegantes al mismo tiempo.

La prenda fue lo que más se destacó en las semanas de la moda internacional de la temporada otoño-invierno 2016. Marcas como Chanel, Salvatore Ferragamo e Chloé apostaron por esta prenda, que salió de las pasarelas al look del día.

El poncho es cómodo y versátil. Y, si antes era considerado un abrigo de lana exclusivo para los días de frío, ahora tiene versiones innovadoras.

Con telas más finas, se puede combinar bien cualquier día, ya que nunca sabemos cuándo cambiará el clima. Pero, aunque sea una prenda combinable, hay que estar atenta en el look.

¿Cómo se usa?

99377231_00No podemos olvidarnos que el poncho no es una prenda única. Siendo así hay que usar siempre algo más ajustado abajo de él, como una camiseta básica manga larga para los días de mucho frío, remera manga corta o musculosa para los días más agradables.

Recuerde que la prenda es la que se destaca en el look. Entonces, cuidado para no cargarlo con accesorios. Los modelos combinan con casi todo lo que tiene en su guardarropa: pantalón, vestido y pollera.

¿Cómo elegirlo?

En cualquier ocasión la prenda es bienvenida: en el entorno de trabajo, en paseos y hasta para salir a la noche.

Existen modelos para todos los gustos. Los que tienen detalles en formato geométrico, ajedrez y rayas son tendencia. Por supuesto que los ponchos con cuellos altos no están fuera de esta temporada.

81989537_00Para no equivocarse hay que adaptar el artículo a la ocasión. Para eventos formales, como fiestas, apueste por telas finas, brillantes o transparentes. La prenda sustituye los abrigos pesados.

Por otro lado, los ponchos estampados obtienen visibilidad y le dan encanto a los look para paseos al aire libre. Pero esté atenta al tipo de estampa y a la combinación con las otras prendas del look.

Las prendas en colores neutros van con todo. El modelo liso y con pocos detalles se puede encontrar en diferentes tejidos, además de ser práctico y combinar con todo. Pero, en el momento de elegir, opte por el modelo que más le guste. No importa si es liso, estampado, con franjas o sin ellas, si es largo o corto. La prenda combina con todos los biotipos.