Comunidad necesitada de Piauí recibe acción solidaria de la Universal

Comunidad necesitada de Piauí recibe acción solidaria de la Universal

Por

Tener un día solo para cuidar de la salud y belleza nunca fue un privilegio de los habitantes de la comunidad Parque Brasil, en la zona norte de Teresina, capital del Piauí (Brasil). Por el contrario, para los aproximadamente 8500 habitantes, esos cuidados parecían distantes, hasta que conocieron  el proyecto de la Universal que hace unos años realiza acciones solidarias en barrios carentes de Brasil.

Reunidos en la Escuela Municipal Gobernador Chagas Rodrigues, más de 200 voluntarios del grupo de Evangelización y de la Fuerza Joven Universal (FJU) ofrecieron gratuitamente cortes de cabello, servicios de manicura, toma de presión y atención odontológica y jurídica para aproximadamente 3 mil habitantes del lugar.

El evento fue abierto para todos. Mientras los padres participaban, los niños se divirtieron con maquillaje artístico en el rostro y otras actividades. “El proyecto benefició a personas para las cuales, a veces, faltan condiciones de un asesoramiento médico, jurídico y psicológico. El grupo abrazó a esas personas de una manera muy especial”, destaca el pastor Eduardo Pereira, responsable de la acción social.

Además de los servicios ofrecidos, los participantes también obtuvieron regalos, como bicicletas, estufas, planchitas para el cabello, licuadoras y celulares. Los profesionales de odontología dieron consejos de higiene bucal a los niños y distribuyeron casi 1.000 kits de higiene personal. “Muchas de esas personas no tienen cepillo de dientes o solo tienen uno para toda la familia. La intención de este proyecto es enseñar la prevención”, explicó una de las dentistas voluntarias.