Cómo volver al primer amor

Cómo volver al primer amor

Por

libro

Los pies de Asaf casi se deslizaron del camino que debían seguir. A pesar de que mantuvo una fuerte fe en Dios, a veces sus ojos vieron el éxito social de los gentiles y su corazón dudó si lo mejor para él era realmente mantenerse junto al Espíritu Santo:

“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos.” Escribió en uno de los himnos eternizados del libro bíblico de Salmos  (73:2,3).

Según el obispo Domingos Siqueira, lo que sucedió con Asaf fue la pérdida del primer amor. Eso sucedió porque “él puso los ojos donde no debía y un sentimiento malo entró en él: la envidia.”
“Cuando la persona pierde el enfoque de lo que realmente es importante, pasa a interesarse por cosas que antes eran y deberían continuar siendo irrelevantes, como la vida ajena. Y eso da lugar a que se planten en ella malos pensamientos”, destaca el obispo.

Por eso es esencial que cada uno se esfuerce para mantener siempre el primer amor vivo. Según el obispo Edir Macedo, para que eso suceda es necesario estar comprometido con la fe. Hay que leer y obedecer la Biblia. Solo de esta manera la fe servirá como escudo contra los malos sentimientos del mundo.

Pero ¿qué es el primer amor?

En el libro de Apocalipsis, capítulo 2, versículo 4 y 5, dice: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Aquí es posible entender que el primer amor es lo que mueve a la persona cuando ella conoce a Dios. Las primeras obras que practica son fervorosas gracias a ese sentimiento inicial. Alejarse de ese compromiso, por lo tanto, desagrada a Dios.

“El primer amor se caracteriza por una gran pasión por las almas. Conocemos a una persona que vive en el primer amor cuando tiene el deseo de llevar a las personas al Señor Jesús, cuando tiene esa sed intensa de salvar a las personas, de mostrarles el camino, de sacar a las personas de las garras del diablo y conducirlas al Reino de Dios”, explica el obispo Domingos en un video publicado en el canal “Obreros en Foco”.

¿Cómo volver a ese amor?

Antes la persona leía la Biblia todos los días, ahora, solo de vez en cuando. Al principio, participaba de todas las propuestas de los grupos de evangelización, hoy en día, cuando no tiene otro compromiso. Como Asaf, muchos están cerca de perder el compromiso del primer amor. Otros ya lo hicieron.

“Cuando la persona comienza a perder su enfoque, empieza a mirar la vida de los demás. Entonces, para volver al primer amor vuelva a hacer lo que hacía antes. Vuelva a buscar como buscaba antes. Vuelva a tener comunión con Dios como la tenía antes, lea más la Palabra, medite, busque el Espíritu Santo, y allí usted verá que el primer amor se reavivará en su corazón”, concluye el obispo Domingos.

Compártalo en las redes sociales.