¿Cómo vencer la timidez y el miedo?

¿Cómo vencer la timidez y el miedo?

Por

Muchas personas no logran vencer la timidez y/o el miedo porque se paralizan cuando surgen nuevas ideas u oportunidades para progresar. Aunque algunos piensan que es imposible superar las barreras que surgen en la mente, la realidad es que sí, se puede:

El primer paso es dejar de verse a sí mismo como una persona tímida y miedosa. Su cerebro obedecerá lo que usted confiese y, como consecuencia, se verá reflejado en sus actitudes.

La Biblia cuenta, en Jueces 6, que el pueblo de Israel estaba en las manos de los enemigos y, por esta razón, las personas vivían con miedo. Dios eligió a un hombre valiente llamado Gedeón para liderar un ejército y, de esta manera, terminar con el sufrimiento de Su pueblo. Sin embargo, de los 32 mil hombres que se enlistaron, solo quedaron 300 hombres que eran verdaderamente valientes y que estaban dispuestos a enfrentar a los madianitas.

¡Sea un valiente!

Usted también puede ser un valiente, en lugar de culpar a Dios o a los demás por sus problemas, cambie su mentalidad, crea que usted puede, tome una actitud de fe y vea los resultados.