¿Cómo usaría Jesús las redes sociales?

¿Cómo usaría Jesús las redes sociales?

Por

jesus.690x460

Puede ser difícil imaginarse al Señor Jesús con una tablet en las manos u “online” en el WhatsApp. Pero si en Su época hubiesen existido las redes sociales, ¿cómo las hubiese usado? Quizás Él hubiese posteado fotos de la multitud reunida a Su alrededor, Sus milagros e incluso citaría las parábolas que ya hemos leído en el Nuevo Testamento. Lo cierto es que Él encontraría alguna forma de impactar a las personas, como hizo en muchos pasajes citados en la Biblia. Vería el poder de inspirar a otras vidas, literalmente, con la punta de Sus dedos.

Pero ¿ tenemos el mismo comportamiento? ¿Usted ya se detuvo a pensar cuál es la imagen que transmite cuando postea alguna foto o se desahoga en el mundo virtual? ¿usted logra llevar el mensaje del Señor Jesús con sus publicaciones?¿O su red de amigos ni siquiera sabe que usted es cristiano?

Puede ser que una publicación relacionada a Dios no obtenga tantos “me gusta” como usted recibiría en comentarios más polémicos o en fotos de un viaje, sin embargo, puede transformar la vida de una persona.

Informe menos e inspire más

Las personas no están solo en la búsqueda de información, ellas están buscando inspiración. Incluso si fuera en una navegación rápida en la actualización de noticias del Facebook, por ejemplo. Comience compartiendo videos, párrafos de libros, historias inspiradoras o cualquier otro medio que haya fortalecido su fe.

Si desea preservar su buena imagen, no sea una persona que reclama o excesivamente crítica en sus publicaciones. Escape de la tentación de hacer comentarios negativos o juzgar a los demás. Si hace eso, las personas no creerán en las semillas de fe que usted esparce online o personalmente.

Puede ser que usted reciba críticas por su postura, pero no se desanime. Eso será solo una señal de que alguien le está prestando atención a su página.

Lo más importante es tener equilibrio sobre lo que usted comparte. Usted no tiene la necesidad de publicar cada pensamiento que viene a su cabeza.

No disfrace su fe

No tenga miedo de compartir – con sabiduría- su fe. Eso no significa dejar de publicar sobre su vida personal, solo esté atento a las oportunidades de evangelizar a sus amigos.

El Señor Jesús dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

¿ Jesús lo publicaría?

Cuando tenga una duda, pregúntese a sí mismo: “¿Jesús publicaría algo semejante a lo que estoy publicando?” Esa es la mejor forma de saber si usted está en el camino correcto e incluso si le muestra el Reino de Dios a las personas.

Como un cristiano, ¿usted ha evangelizado en sus redes sociales? Comparta sus experiencias en los comentarios..