¿Cómo sus problemas pueden impulsarlo?

¿Cómo sus problemas pueden impulsarlo?

Por

Si alguien le preguntase quién era el rey que tocaba el arpa tal vez usted no sabría responder de inmediato. Pero si la pregunta fuese quién enfrentó al gigante Goliat, con seguridad usted respondería: David.

Un problema puede hacer una buena o una mala propaganda a nuestro respecto. Todo dependerá de cómo reaccionamos ante él. David podría haber sido conocido como alguien que fue masacrado por un gigante (no sería el primero al que Goliat habría aplastado). Pero él vio allí lo que nadie más vio.

Mientras todos los israelitas huían del miedo por el gigante, David no se intimidó por su tamaño y amenazas, pues sabía que el Dios en el que creía estaba con él. En vez de tener la misma reacción de las personas, él vio allí una oportunidad de mostrar la grandeza del poder de Dios, y aún ser honrado.

“¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? … ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere.”  Samuel 17:24-27

La recompensa para quién venciese a aquel enemigo tan temido era tener grandes riquezas dadas por el rey, casarse con su hija e incluso tener exención de impuestos en Israel. Sin embargo lo que más motivaba a David no era lo que ganaría si vencía al gigante, sino el hecho de que había confrontado al Dios vivo. Derrotarlo era una cuestión de honra.

Cuando usted huye de sus problemas está testificando que su fe no tiene ningún valor.

“Cuando la persona tiene un gigante para enfrentar, un problema contra ella, ese problema puede impulsarla. Quién hizo a David fue Goliat, quien hizo a Gedeón fueron los Amalecitas, Madianitas y el pueblo del Oriente. Entonces, su lucha, sus problemas considerados gigantes, son el trampolín para que usted triunfe.  Es solo enfrentar la situación”, destaca el obispo Jadson Santos.

Entonces, ¿qué va a hacer delante de este problema que lo está enfrentando?

Aprenda a usar su fe participando de una reunión en la Universal más cercana a usted aún hoy. Encuentre la dirección en www.universal.org.ar/direcciones.