Cómo será las vacaciones de los argentinos

Cómo será las vacaciones de los argentinos

Por

Internet es el canal más utilizado para buscar casas para pasar parte del verano. El 70% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y 24% irá a un hotel. Con los años, la renta de un inmueble se ha establecido como la alternativa más utilizada en detrimento de los servicios de un establecimiento de turismo.

Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, y según un estudio realizado por MercadoLibre junto con la consultora OH! Panel, este año 7 de cada 10 argentinos elegirá un destino nacional para descansar.

Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

El relevamiento del portal de marras permitió dibujar el perfil del turista argentino:

El 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11%, en marzo.

El 50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34%, por una semana y el 11%, por un mes.

Un 68% prefiere el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época en que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%).

El 68% se va a una playa y el 27% elige montaña.

Vacaciones en familia: el 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10%, con amigos.

Con respecto al medio de transporte, el 51% viaja en auto; el 25%, en avión y el 21%, en ómnibus.  Sólo el 1% viaje en barco o tren

El 80% utiliza internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Alquileres temporarios

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18% pide prestado casas y departamentos de amigos o familiares para ahorrar dinero.

Se estima que el argentino estará dispuesto a  pagar entre $214 y $427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%) y hasta $213 (31%).

Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 62.5%), el precio (el 61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).