¿Cómo ser una persona organizada?

¿Cómo ser una persona organizada?

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Posiblemente usted ya leyó sobre las diversas formas para ser activo en el trabajo, en casa o en los estudios.

Algunas personas se desaniman solo en pensar en todas las actividades y, muchas veces, se sienten totalmente perdidas. Con eso, pierden mucho tiempo enfocados en el problema, en vez de la solución.

Vea abajo dos consejos simples, pero eficientes – extraídas del libro “Mujer total” -, para organizarse:

1) Escriba todas las cosas que usted tiene que hacer durante todo su día

2) Enumere los ítems en el orden de su verdadera importancia

La primera cosa que usted tendrá que hacer es trabajar en el ítem n°1, hasta terminar. Solo entonces vaya al n°2, y no lo deje hasta que lo complete. Después, comience y continúe el n° 3. Si usted no pudiese terminar todo lo que necesita hacer, no se preocupe, por lo menos habrá realizado las tareas más importantes y no se distraerá con tareas de menor importancia.

Al leer esos consejos usted puede haber pensado: “¿Realmente funcionará?”; o entonces: “¿Una lista? No sé ni por donde comenzó.”

Es entonces que entra el gran secreto. Usted necesita comenzar, no tenga miedo. De nada sirve saber lo que tiene que ser hecho y no hacerlo.

Anímese. Usted puede.

Entonces, ¿Ya comenzó a hacer su lista de tareas?

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