¿Cómo ser fuerte todos los días?

¿Cómo ser fuerte todos los días?

Por

¿Cómo ser fuerte cuando se siente débil? ¿Cómo ser fuerte cuando la vida lo desafía, los problemas se agigantan delante de usted y se siente como una hormiga? ¿Cómo ser fuerte a pesar del desánimo y de los fracasos? Es sencillo, pero ni siempre es fácil, porque ser fuerte es una elección, no un sentimiento.

Cuando decide ser fuerte, se da una orden a sí mismo, a sus sentimientos, y determina que así debe ser. Hay días en los que las personas se despiertan dispuestas, motivadas e inspiradas para hacer todo, y otros en los que abren los ojos y no quieren salir de la cama. Esto es algo natural. Todos estamos sujetos a las sensaciones, a las emociones y a nuestra fisiología humana. Incluso el alimento que comemos y el aire que respiramos son capaces de afectar lo que sentimos. Por eso, si usted depende de lo que siente para ser fuerte, está perdido.

Muchas veces Dios mencionó el mandamiento de que seamos fuertes. Él le dijo a Josué: «Sé fuerte» (lea Josué 1:9), y no: «Siéntete fuerte» o algo semejante. A partir del momento en que se da a sí mismo el mandamiento y dice: «Debo ser fuerte, no hay otra alternativa», usted traga el llanto, levanta su cabeza y actúa. Si no sabe qué hacer, debe buscar la dirección en Dios.

A veces se siente débil, sin embargo, no se rinde al sentimiento de desánimo, de cansancio, de resentimiento o de decepción, porque la fe no es emoción. La fe es la certeza de que la Palabra de Dios no tiene sentimientos y lo que está escrito no cambia ni una coma, por eso, podemos ser fuertes, porque ella es fuerza y estabilidad. Tenemos que ser fuertes por lo que está escrito, no por lo que sentimos.

Tal vez esté pensando en desistir o incluso ya desistió, pero, si la Palabra entra en su mente, la debilidad se terminará y usted será fuerte todos los días. Si aprende que la fuerza es un mandamiento y una elección suya, la fuerza siempre permanecerá en usted. Sepa que, si tiene buen juicio y decide usar la inteligencia que Dios le dio para entender esta Palabra y ponerla en práctica, nunca más será débil.

Participe de la Escuela de la Fe Inteligente todos los miércoles a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y, principalmente, a las 20 h, en Avenida Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.