¿Cómo saber si realmente recibí el espíritu santo?

¿Cómo saber si realmente recibí el espíritu santo?

Por

Mas el fruto del Espíritu es amor…
Gálatas 5:22

¿Cómo saber si realmente recibí el Espíritu Santo? Por los frutos que inevitablemente empezarán a aparecer en mi vida. El primero de estos frutos es el amor.

Esto no se trata de un amor sentimiento, sino de un amor que proviene de lo que es justo y moralmente correcto. Es decir, el amor que viene del Espírito Santo no fomenta necesariamente querer a más de una persona, sino que induce a hacer y a actuar bien con ella.

Por ejemplo, una persona carnal, vacía del Espíritu, naturalmente puede sentir odio del compañero de trabajo que habló mal sobre ella a su jefe, además de buscar vengarse en la primera oportunidad. Pero alguien lleno del Espíritu no nutrirá tal sentimiento en su corazón, tampoco se defenderá. Al contrario, incluso tratará al compañero con respeto y buena voluntad. Y en esta actitud está el amor que el Espíritu Santo produce en aquel que fue bautizado por Él.

Por eso, una de las mayores señales de quien recibió el Espírito Santo es el amor por las almas. El mismo amor que impulsó al propio Dios a dar a Su único Hijo por nosotros que estábamos perdidos (Juan 3:16). Por ese amor, Dios les dio a todos, incluyendo a los que no creen en Él y a los que Lo odian, la oportunidad de la vida eterna. Es decir, fue justo hacia ellos.

¿Quiere saber si recibió el mismo Espíritu Santo? Observe si realmente se da cuenta de que existe una exigencia por parte de Él para hacer más por los perdidos.