¿Cómo resolver los problemas?

¿Cómo resolver los problemas?

Por

cego.690x460Tal vez usted se pregunte: «¿qué debo hacer para solucionar mis problemas?» Y la respuesta es simple: tener actitud. Para que podamos ver las bendiciones de Dios en nuestras vidas necesitamos tener una fe valiente, una fe práctica. Es necesario usar la fe.

Fue lo que el ciego del estanque de Siloé hizo, como narra la Biblia: «Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.»  (Juan 9:10-11)

¿Por qué el Señor Jesús le dijo al ciego que vaya al estanque de Siloé para ser curado? ¿no tenía poder para curarlo allí? Claramente lo tenía, pero el Altísimo quería enseñarle a aquel ciego que era necesario actuar, tomar una actitud, para que haya un cambio. Aquel ciego tenía que salir de la zona de comodidad, porque todavía no tenía fe para ser curado en el momento.

Cuando nosotros tomamos una actitud de fe, manifestamos nuestra creencia en Dios. Eso nos traerá beneficios. Pero, esos beneficios nunca se materializarán si optamos siempre por el camino más fácil. Es necesario que haya un sacrificio.

Su fe no puede apagarse

Quien permanece en el sacrificio está siempre con la fe manifestada dentro suyo; la fe funciona constantemente. Por eso, debemos vigilar todo el tiempo para no dejar que esa llama se apague dentro de nosotros. Nuestra fe no puede apagarse, si no sacrificamos, esa fe se acomodará, perderá su poder de transformación.

Es por eso que muchas personas creen en Dios, siguen una religión, pero no ven Su poder en sus vidas. Dicen que los problemas son causados por el destino, por la mala suerte, o que están pagando por los pecados, y otras justificaciones. Pero, nada de esto tiene que ver con los problemas que estas personas enfrentan, ya que, como dice la Biblia, el justo vivirá por la fe (Romanos 1:17).

Por eso la Hoguera Santa de Gedeón es una oportunidad para que usted active su fe al extremo. En esta campaña, ponemos toda nuestra fuerza, toda nuestra fe. Para participar de este evento especial, vaya hoy a la Universal más cercana a su casa. Vea la dirección aquí.