¿Cómo recibir lo que usted quiere?

¿Cómo recibir lo que usted quiere?

Por

¿Qué hace el agricultor que quiere cosechar manzanas? Prepara la tierra, lanza la semilla, riega, cuida y espera hasta que aquella semilla crezca y comience a dar muchos frutos – y un detalle importante: la calidad de los frutos es el resultado de la calidad de la semilla que él lanzó. Él no va a cosechar otros frutos además de la manzana que se dedicó a plantar.

Parece algo tan obvio que las personas se olvidan de que eso no se aplica solo cuando se habla de agricultura. El Señor Jesús enseñó que eso es una lección para la vida:

“En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” (1 Juan 3:16)

Y la Biblia es clara cuando advierte:

 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7)

Eso es tanto para las cosas buenas como para las cosas malas. El problema es que muchos imaginan que recibir cosas malas o buenas depende de los demás. No. Depende de usted.

El obispo Edir Macedo recuerda que dar y recibir es una Ley de Dios. “Todo lo que usted quiere recibir, antes usted tendrá que darlo. Si quiere recibir amor, tendrá que amar. Si quiere respeto, tendrá que respetar. Si desea honra, tendrá que honrar”, resalta él.

Ahora piense: ¿Qué desea recibir de sus padres? ¿Cariño? Vaya y sea cariñoso con ellos; ¿Y de sus amigos? ¿Atención? Présteles la atención que le gustaría recibir; ¿De su cónyuge? ¿Admiración? Entonces admírelo, y admírese también (no espere que los otros hagan lo que usted tiene que hacer primero por sí mismo).

Quien gana más siendo generoso es la propia persona:

“Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.  El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.” (Proverbios 11:24-25)

Puede sonar repetitivo, pero no lo es: cuanto más plante, más cosechará (2 Corintios 9:6). Si usted solo ha recibido cosas malas, observe lo que está plantando por allí.

Comparta este mensaje en sus redes sociales.