Cómo quitar las manchas de la ropa, alfombras y sofás

Cómo quitar las manchas de la ropa, alfombras y sofás

Por

Aunque la tecnología esté avanzada y tengamos al alcance de la mano infinidades de aparatos que facilitan nuestra vida, no son raras las personas que aún recurren a los viejos y buenos consejos de la abuela para volver más práctico el día a día. La empleada doméstica Márcia Souza, de 36 años, por ejemplo, trabaja en cinco casas diferentes durante la semana. Ella cuenta que siempre tiene una “recetita” que facilita su servicio. “Tenía dificultad para resolver algunas cosas básicas, como quitar la mancha del sofá, de la alfombra, de la ropa. Le pregunté a mis amigos y parientes y hoy siempre tengo un as bajo la manga”, dice.

Consejos populares que pueden facilitar su día a día

Ropa blanca amarillenta: Deje la ropa en remojo con un poco de leche antes de lavarla.

Grasa en la ropa: Para quitar la mancha de grasa use jabón blanco, pero tiene que lavar la ropa al instante. Otro consejo es colocar talco común sobre la mancha, dejarlo hasta que se absorba y después lavarla.

Moho: Para quitar manchas de moho de la ropa basta aplicar 200 ml de alcohol en la parte del tejido manchado y refregar. Después, lávela normalmente.

Sangre: Coloque agua oxigenada 10 volúmenes en la mancha y deje durante algunos segundos. Enseguida, refriegue y lávelo.

Mancha de salsa de tomate: Refriegue la mancha con detergente neutro y déjelo reposar durante algunos minutos. Enseguida, lave la prenda.

Chicle: Use hielo para retirar el chicle de la ropa. Al pasarle hielo, el chicle se endurece, lo que facilita arrancarlo sin dañar la prenda.

Mancha en la alfombra o moqueta: Utilice vinagre blanco y refriegue con un cepillo el lugar sucio.

Mancha en el sofá: Diluya medio vaso de vinagre en un litro de agua y con un paño limpio humedecido limpie el sofá. En seguida, utilice un paño seco y deje que el mueble se seque normalmente.

Olores feos en la heladera: Coloque un recipiente con un poco de café en polvo dentro de la heladera.

Para quitar el olor de la cafetera: Coloque agua caliente en la cafetera y luego mézclela con algunas cucharadas de sal. Déjelo aproximadamente 10 minutos en la cafetera. A continuación, lávela como lo acostumbra a hacerlo.